22 diciembre 2012

Atanor anuncia la publicación de manuales de autor para los tres grados simbólicos


La editorial Atanor da un salto en la producción de obra masónica a través de su colección “Escuadra y Compás” y nos propone tres manuales de autor inéditos de los grados simbólicos de la masonería: Aprendiz, Compañero y Maestro. 

Los tres autores: 
Javier Otaola, Vladimir Carrillo y José Luis Cobos


Ya andábamos preguntándonos, cuándo iba a salir el libro del H.·. José Luis Cobos “Manual del Maestro. El tercero de los cuatro pasos”,  anunciado este pasado verano, y la editorial Atanor nos sorprende con este interesante proyecto, cuyos libros se irán publicando uno tras otro, a partir del mes de marzo.

El primero de los libros, claro está, es el “Manual del Aprendiz” subtitulado “Enseñanza exhaustiva y práctica” escrito por el H.·. Javier Otaola, exGran Maestre de La Gran Logia Simbólica Española (GLSE) y bien conocido por su amplia producción masónica. Es presentado como un “Manual imprescindible y actualizado para la formación de un francmasón desde un punto de vista filosófico y práctico”. El manual cuenta además con glosario, ilustraciones, descripción de los oficios, etc.

El ”Manual del Compañero. Tradición en la masonería de segundo grado”  es el segundo volumen. Escrito por el H.·. Vladimir Carrillo, masón y sociólogo,  el manual constituye una recopilación de la tradición filosófica en la masonería de segundo grado.

Y por fin llegamos al tercer grado de la mano del H.·. José Luis Cobos con el “Manual del Maestro. El tercero de los cuatro pasos que todo Masón debe dar en su búsqueda infinita de la Verdad. 

Estamos seguros que la trilogía resultará de gran interés para los lectores. 

2 comentarios:

  1. Me parece que pueden ser unos manuales muy interesantes.

    Donde se pueden adquirir?

    ResponderEliminar
  2. Saldrán a la venta a partir del mes de marzo.

    Atanor Ediciones

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails