15 noviembre 2012

Un masón en el Vaticano

Vanderlei Bagnato
Nombrado un masón brasileño miembro de la Academia Pontificia para las Ciencias

Vanderlei Bagnato pertenece a la logia Estrela da Liberdade nº 2877, Oriente de Sâo Carlos en el estado de Sâo Paulo. 

Nacido en 1959, está doctorado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de U.S.A, y es profesor en la Universidad de Sâo Paulo. Tiene el reconocimiento de la comunidad científica internacional por sus estudios y trabajos en el terreno del enfriamiento laser, de la captura de átomos neutros y de la aplicación de la óptica en el sector de la salud.

El hecho es que ya empiezan a aparecer “voces” desde distintas posiciones que se preguntan si la Iglesia Católica está cambiando su doctrina con respecto a la masonería… o puede que este nombramiento sea una “metedura de pata” del Vaticano que podría ser reparada próximamente... El tiempo nos lo dirá. 

Podéis leer más sobre el tema: 
 


3 comentarios:

  1. Estimados amigos: por regla general, los iniciados en Masonería tienen la creencia de que la Iglesia Católica no quiere saber nada con la Francmasonería. Nada más incierto. En muchas corporaciones católicas hay masones con el plácet del Estado Vaticano. Y en muchas logias hay clérigos cristianos. De hecho -no nos engañemos- lo religioso está en el origen mismo de la Masonería y hasta en sus rituales.

    Un cordial saludo.
    Ricardo Serna. [Escritor]

    ResponderEliminar
  2. Pienso, que efectivamente, la Iglesia Católica no quiere saber nada con la Francmasonería; aunque si quiere saber "de" la Francmasonería.

    Saludos cordiales
    Joan Prats

    ResponderEliminar
  3. Mientras la masonería no llame a Dios por su nombre y reconozca sus atributos trinitarios verdaderos, nunca podrá ser reconocida por la Iglesia Católica por mucho que lo intenten los masones.

    Javier Goñi

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails