22 noviembre 2012

Masonería francesa contra la pobreza en Europa


A pocos días de la reunión del Consejo de Jefes de Estado Europeos donde decidirán la creación del Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos, tres Obediencias Masónicas Adogmáticas francesas ha emitido un comunicado conjunto pidiendo que las autoridades europeas no disminuyan la dotación económica destinada a la ayuda alimentaria.  El bloc Apuntes desde el Rito Francés ha publicado la traducción del comunicado que reproducimos. 

 COMUNICADO


El programa europeo de ayuda a los más desfavorecidos

El 23 de noviembre de 2012, el Consejo de Jefes de Estado Europeos resolverá sobre el principio de la creación del Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos (FEAD, por sus siglas en francés), que entrará en vigor en 2014 y sustituirá al actual PEAD.

Aplaudimos esta importante propuesta.

Sin embargo, no podríamos aceptar una bajada de la dotación para la financiación de la ayuda alimentaria.

Nosotros, la Federación Francesa de la Orden Masónica Internacional “El Derecho Humano”, la Gran Logia Femenina de Francia y el Gran Oriente de Francia, defendemos, con otras asociaciones caritativas, la necesidad de preservar un presupuesto consagrado específicamente a las ayudas alimentarias a los más desfavorecidos.

Recordamos que la lucha contra pobreza y exclusión social es uno de los cinco objetivos de la Unión Europea, en el marco de la estrategia 2020. La Unión debe mostrarse solidaria con sus ciudadanos, y garantizar, a los 18 millones de europeos que actualmente están desprotegidos, un derecho fundamental de acceso a la alimentación.

Conjuntamente pedimos a las autoridades francesas que se pongan manos a la obra para conseguir que la Unión Europea mantenga o incluso aumente su dotación para el sostenimiento alimentario de su población.

Los valores de la República (Libertad, Igualdad, Fraternidad), los principios humanistas, la justicia social y la solidaridad que defendemos son inconciliables con un rechazo de ayuda a las necesidades de los seres humanos.

París, a 16 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails