23 noviembre 2012

Influencia masónica en Washington, D.C.

Memorial masónico a George Washington
Washington D.C. es una asombrosa obra de arquitectura, cuya perfección ha conducido a que muchos investiguen la relación entre sus monumentos y la logia Masónica

Su fundación data de 1871, su nombre rinde homenaje a uno de sus creadores, el primer presidente estadounidense, George Washington, quien además impulsó la construcción del Capitolio, el edificio más antiguo en la capital.

Andrea Michelle 
Noticieros Televisa
20-11-2012



"Cuando el Congreso decidió construir la capital aquí, justo a orillas del rio Potomac, de hecho fue el presidente George Washington quien eligió precisamente este lugar, y eligió este lugar en parte por esta loma prominente donde se encuentra el Capitolio y todo lo que vemos aquí cerca eran entonces puras plantaciones", explica Chris Myers Asch, historiador de Washington D.C.

Primera piedra del Capitolio
Washington D.C. es una asombrosa obra de arquitectura, cuya perfección ha conducido a que muchos investiguen la relación entre las estructuras y monumentos en esta ciudad y su relación con la logia Masónica.

"Aunque hay muchos edificios masónicos hermosos dispersos por toda la ciudad, lo que L'Enfant intentaba hacer era darle una expresión a la democracia, dar una interpretación física de democracia", agrega Chris Myers Asch.

La construcción de la ciudad se basa en una serie de coordenadas paralelas y verticales, intercaladas.

Pero las teorías sobre la injerencia masónica en la capital sostienen que estos diseños son parte de símbolos del poder de esta logia y que se encuentran ocultos. Como en un mapa, donde los principales puntos forman un pentagrama y cuya punta señala hacia la Casa Blanca.

15 de los 44 presidentes que han gobernado este país han sido Masones, entre ellos, George Washington, Harry Truman y Theodore Roosevelt. Además se estima que actualmente en Estados Unidos habitan casi 1,5 millones de miembros de esta logia.

Supremo Consejo 33º REAA
Además del simbolismo que alberga el mapa de Washington, éste es uno de los templos masónicos, situado a sólo cuatro cuadras de la Casa Blanca, también cuenta con sus propios símbolos, como 33 pilares, número que conforme las teorías y que es clave para los miembros de esta, la logia de los masones.




El Mandil perdido de George Washington

No hace mucho tiempo que podemos admirar el Mandil masónico que llevaba George Washington el 12 de octubre de 1793 cuando colocó la primera piedra del Capitolio. 

El Mandil, regalo del Marqués de Lafayette (General francés Marie-Joseph Paul Yves Roch Gilbert du Motier) en 1784, estuvo perdido durante dos siglos hasta que en Febrero de este año fue descubierto oculto en la plataforma de la parte delantera del Templo de la Logia Mt. Nebo Nº 91 de Shepherdstown (Virginia Occidental).

E.·.M.·.A.·.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails