26 noviembre 2012

Florencia: El simbolismo masónico en la filatelia


El Sello representando símbolos y personajes propios de la Masonería y aquéllos dedicados inconscientemente

El próximo día 1 de Diciembre, el Museo de Simbología Masónica de Florencia (MU.·.S.·.MA.·.) presenta, dentro de su actividad didáctica e informativa, algunas colecciones particulares que no forman parte de su exposición permanente lo que permitirá admirar una buena muestra de franqueos, matasellos y sellos masónicos.

Ésta exposición sobre Filatelia Masónica representa el estudio de una colección de sellos que se asocian directamente o indirectamente a la Masonería (Libera Muratoria en italiano) y muestra timbres emitidos en cualquier país del mundo. Pretende incentivar a un público no siempre informado sobre la Masonería y también a sus propios miembros con un mensaje basado en la búsqueda de símbolos, conocidos o referidos inconscientemente, o dedicados expresamente a personalidades masónicas representadas en el timbre, o bien emisiones para ocasiones especiales.

El mismo día de la inauguración estará disponible un Sobre especial dedicado al Primer Día de emisión. La dirección del MU.·.S.·.MA.·. también ha preparado el primer Cuaderno de una exposición temporal al que seguirán los Cuadernos de las siguientes exposiciones.

Inauguración: Sábado 1 de Diciembre de 2012 a las 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails