07 noviembre 2012

“El Legado Masónico”, una colección enciclopédica


La Editorial Librería Pardes lanza una colección enciclopédica de textos fundamentales de la Masonería titulada "El Legado Masónico"

La principal característica de la colección, es que consta de 6 volúmenes que comprenderán las divulgaciones, catecismos, rituales, Old Charges y normativas más señaladas de la tradición masónica, y que los textos se presentan todos anotados y en edición bilingüe (original y castellano), lo que la hace francamente interesante.

El primer volumen trata sobre los  "Textos Divulgativos Franceses (1736-1748)", y consta de ocho textos aparecidos en el siglo XVIII, cuyo índice adjuntamos. Tiene 380 páginas y un precio de 22€.

Dada la escasez de este tipo de estudios en lengua castellana, esta colección resultará de interés para las personas interesadas en Masonería en general y para los miembros de la Orden en particular.

A través de este enlace podéis acceder a la lectura bilingüe de una parte del texto “La Francmasona o Revelaciones de los Misterios de los Francmasones” (1744).

Asimismo también podéis leer aquí sendas introducciones de la Editorial a la colección "El Legado Masónico" y al primer volumen de la misma “Textos Divulgativos Franceses”, las cuales recomendamos. 


Índice “Textos Divulgativos Franceses”

Introducción a los Textos Divulgativos Franceses (1736-1748). Pág. 5
Constituciones, Historias, Leyes, Obligaciones, Reglamentos y Usos de la Muy Venerable Cofradía de los Aceptados Francmasones. Pág. 7

Apología por la Orden de los Francmasones. Pág. 73

La Francmasona. Pág. 129

El Perfecto Masón. Pág. 183

El Secreto de los Francmasones al descubierto. Pág. 231

El Sello Roto. Pág. 265

La Escuela de los Francmasones.  Pág. 293
El Secreto de los Francmasones enteramente revelado. Pág. 365 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails