08 noviembre 2012

El Derecho Humano se congratula por la sentencia del TC sobre el matrimonio entre personas de mismo sexo


Declaración  de la Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain” ante la sentencia del Tribunal Constitucional español a favor de ley que regula el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo 

Madrid, 6 de noviembre de 2012

El reconocimiento de la constitucionalidad de la vigente Ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo supone, en nuestra opinión, el reconocimiento definitivo de la igualdad de las personas a la hora de elegir el modelo de convivencia sea cual sea la opción sexual en la que se encuadren.

Es evidente que esta decisión, y  desde nuestros presupuestos de Libertad, Igualdad y Fraternidad, debe ser saludada con alborozo y reconocer que supone el respaldo jurídico definitivo a una normalidad aceptada de forma abrumadoramente mayoritaria por la sociedad española.

La Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano, espera y desea que esta decisión del Tribunal encargado de velar por los Derechos Fundamentales suponga un paso más en la instalación en nuestra sociedad de la tolerancia y el respeto como ejes fundamentales de la convivencia ciudadana.

Frente a quienes se empeñan en mantener o levantar barreras que impiden el normal y respetuoso devenir de la convivencia ciudadana, y en unos momentos en los que tantos derechos conquistados a lo largo de años de lucha y trabajo parecen peligrar, ésta sentencia abre la puerta a la esperanza de que la Justicia sea el baluarte desde el que podamos avanzar hacia la consecución de una sociedad más igualitaria, libre y fraterna y por tanto más justa.
 .·. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails