25 noviembre 2012

Colombia: Los masones reciben reconocimiento postal


40.000 estampillas fueron puestas en circulación a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la empresa oficial de correos 4-72, en reconocimiento a la labor de los masones dentro del movimiento de liberación y fundación de la República de Colombia
El diseño de la nueva estampilla de correo que porteará las cartas y encomiendas de los colombianos, ilustra un cuadro al óleo con imagen del general Francisco de Paula Santander, vestido con la indumentaria propia de un masón grado 33. La pintura fue elaborada por Hernando Sánchez, y fotografiada por Felipe Eljach.

El prócer Santander, fue escogido como retrato de la pieza postal por ser uno de los masones más importantes durante la Batalla de Boyacá y del movimiento independentista. Igualmente, desempeñó un rol determinante para el desarrollo de la educación en el país, creando más de 1.500 instituciones educativas.

Para Adriana María Barragán López, Presidenta de Servicios Postales Nacionales S.A., “queremos rendirle homenaje a estos hombres que por años han trabajado en la construcción de la nación. En esta ocasión, los masones y su historia viajarán por el mundo plasmados en una estampilla a través de Servicios Postales Nacionales S.A., 4-72”.

Los sellos de correo de la emisión filatélica “Participación de los masones en el movimiento de liberación y fundación de la República”, vienen en una presentación hoja bloque con veinte (20) estampillas en tamaño 19.5 X 30 milímetros en policromía más una tinta especial fluorescente invisible. Esta nueva emisión fue presentada el 15 de noviembre en la Gran Logia de Colombia.


4-72, Servicios Postales Nacionales S.A., empresa oficial de correos de Colombia. 4-72 corresponde a la ubicación geográfica de este país en el mapa global: 4 grados latitud Norte, 72 grados longitud Oeste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails