04 noviembre 2012

Alicante: Masones rinden homenaje a los republicanos represaliados


Momento del homenaje. Foto: David Costa
Más de 60 miembros de la corriente masónica del Gran Oriente de Francia, a la que pertenece la Logia Constante Alona de Alicante, rindieron ayer homenaje en el cementerio de Alicante a los republicanos que fueron asesinados o represaliados durante el franquismo. 



Los asistentes depositaron una corona en el memorial que recuerda a estas víctimas de la dictadura, entre las cuales también figuraron numerosas personas vinculadas a la masonería, perseguidas tras el final de la guerra civil. 

El acto fue asimismo, por extensión, una reivindicación del reconocimiento de la dignidad de las víctimas del franquismo, al formar parte la Logia masónica alicantina de la Comisión Cívica por la Recuperación de la Memoria Histórica.


Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails