31 octubre 2012

Presentación del Museo de Simbología Masónica de Florencia en Barcelona

Cristiano Franceschini, Director del Museo
El martes día 30 por la tarde tuvo lugar la presentación del Museo de Simbología Masónica de Florencia durante la Tenida de la R.·. L.·. Minerva-Lleialtat nº1 en el Oriente de Barcelona. 

La presentación consistió en la proyección de una detallada muestra de fotografías del fondo del Museo, acompañadas de la interesante explicación del director del mismo, H.·. Cristiano Franceschini. 

Los asistentes quedamos altamente impresionados por los conocimientos, la constancia y el trabajo del H.·. Franceschini -de familia de tradición masónica de varias generaciones- que le ha llevado todos estos años a coleccionar todo tipo de regalía y objetos masónicos hasta la fundación del propio Museo.   

La semejanza del italiano con el catalán y, por supuesto, con el castellano hizo perfectamente comprensible la intervención del H.·. Franceschini, no obstante un hermano de origen italiano de Minerva-Lleialtat realizó varios resúmenes, facilitando aún más su comprensión. 

Como dice al finalizar la Tenida el H.·. Orador “los trabajos fueron justos y perfectos”. 


 Saber más:  El Museo de Simbología Masónica de Florencia  

 Enlace con la web del Museo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails