04 julio 2012

“La francmasonería y la constitución de Cádiz” nuevo número de Cultura Masónica

A raíz del seminario  organizado por el SCME titulado “La francmasonería y la constitución liberal de 1812”, a la dirección de la revista “Cultura Masónica” le ha parecido este acontecimiento lo suficientemente importante como para no perder la oportunidad de ofrecer las ponencias  presentadas, además de dos planchas leídas en Tenida Blanca el 19 de Marzo. 

El precio de la revista en formato papel es de 5€ más otros 5€ por el envío. Como siempre el  PDF es gratis. Os dejamos con el sumario.  

Sumario - Número 12 – Julio 2012

¡Viva la Pepa! Valentín Díaz

La polvera mariana.  Joan-Francesc  Pont Clemente

La constitución de Cádiz, su contribución a un estado democrático y las aportaciones de la francmasonería. Enrique Tierno Pérez-Relaño

La relación y la influencia de la francmasonería y la constitución liberal de Cádiz en el movimiento de emancipación de Hispanoamérica. Andrés Cascio y Genís Morillas

La  francmasonería española de José I. Cristian Daniou

La proyección de la constitución de Cádiz y de la francmasonería sobre la democracia y el progreso en el País vasco. Jesús Loza

Los valores de la constitución de Cádiz reflejados en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Ramon Salas

De Riego a Tierno: una invitación masónica al arte de la arquitectura civil. Santiago J. Castellà

Revista CULTURA MASONICA 12 - Descarga gratuita de la revista en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails