23 julio 2012

Declaración de la Gran Logia Simbólica Española

Ante la situación creada en España tras las últimas medidas políticas y económicas adoptadas por los responsables políticos del bienestar de los españoles, la Gran Logia Simbólica Española quiere llamar la atención de ciudadanos y gobernantes sobre el grave peligro que corre la convivencia ciudadana y los valores en los que se fundamentan nuestras libertades civiles. 

Así pues, la G.·. L.·. S.·. E.·. manifiesta que:

- Son los ciudadanos quienes sufren las consecuencias del afán de enriquecimiento de “pequeñas oligarquías del capital financiero que deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no”, como ha dicho el vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Jean Ziegler. Son los ciudadanos quienes ven cómo desaparece su esperanza en un futuro mejor.

- Las instituciones han hipotecado la salud económica del país contrayendo, en nombre de todos los españoles, deudas gigantescas. A menudo lo han hecho a través de operaciones irregulares, perjudiciales y, en algunos casos, inequívocamente indecentes. El déficit público se ha manejado de espaldas al ciudadano y con una irresponsable y oculta gestión de instituciones financieras tanto públicas como privadas.

- Las autoridades admiten ahora que es a los acreedores de esa enorme deuda a quienes ha sido transferida la autoridad sobre la nación; acreedores que nadie conoce ni ha votado pero que, en las grandes decisiones, suplantan al Gobierno legítimamente elegido. Eso es, a nuestro juicio, la perversión esencial del sistema democrático y del Estado de derecho. Ni en el ámbito supraestatal de la Unión Europea ni en ningún otro hemos elegido los ciudadanos a nuestros gobernantes para que cedan a otros el poder que les dimos.

- Las decisiones tomadas últimamente están empezando a deteriorar nuestro sistema de convivencia, están despojado a las personas de sus medios de subsistencia, están quebrantando la dignidad de muchos como seres humanos y están vaciando de contenido la palabra libertad, rompiendo el delicado equilibrio de los valores éticos.

- La crisis económica se está convirtiendo en una auténtica crisis de valores, de libertades cívicas y de confianza democrática cuando las medidas que se toman vienen precedidas por la creación de un estado de miedo entre la población. El miedo a la pérdida del empleo, el miedo al futuro, se convierte en sumisión servil y pasiva ante quienes pueden decidir en cualquier momento si uno conserva o pierde su trabajo. El gobierno por el miedo está en el origen de todos los fascismos.

La G.·. L.·. S.·. E.·., organización masónica liberal, adogmática y mixta, formada por hombres y mujeres de numerosos lugares de España, de todas las procedencias sociales y opiniones políticas, pero unidos todos por el afán de progreso tanto personal como de toda la sociedad, se siente en el deber de señalar a los ciudadanos que no puede salir adelante un país que:

- Restringe y encarece el deterioro de la educación pública.

 
- Restringe y encarece el deterioro de la sanidad pública a la que todos los ciudadanos tienen derecho.

 
- Renuncia a invertir en investigación y desarrollo.

 
- Desampara a ancianos y enfermos que no pueden valerse por sí mismos. 

 
- Abandona a su suerte a los creadores y transmisores de la cultura.

 
- Reduce las ayudas que permiten subsistir a la gran mayoría de los 5,3 millones de personas que no tienen trabajo.

 
- Aumenta la presión fiscal sobre los ciudadanos de a pie mientras libra de ella a las instituciones eclesiásticas y ofrece amnistías fiscales a los que han defraudado.

 
- Quita a su antojo dinero a sus funcionarios públicos mientras dedica cantidades colosales a “salvar” bancos cuya gestión ha sido calamitosa, cuando no delictiva.

 
- Cae en la desvergüenza histórica de volver la espalda a quienes vienen de fuera para buscarse una vida digna de tal nombre.

 
Todo ello hace que la situación actual esté lejos de poder definirse como una crisis económica: es una agresión directa a nuestro sistema de valores, a nuestra concepción de la justicia y a la fortaleza de la democracia.

La G.·.L.·.S.·.E.·., por lo tanto, reclama a las autoridades públicas:

 
- Que sean conscientes de que lo que se está jugando es mucho más que el déficit público o la buena salud de los bancos, y lo tengan en cuenta en su toma de decisiones.

 
- Que no impongan sacrificios a quienes no son culpables de la situación y se encuentran ya sumidos en una economía de subsistencia.

 
- Que gobiernen, como decían hace dos siglos los padres de la Constitución de Cádiz, en busca de la felicidad de la nación y no de su amargura material y moral.

 
- Que recuerden que su primer deber y responsabilidad no es someterse al dictado de los acreedores e instituciones financieras, sino servir a los ciudadanos a quienes representan.


.·.

17 comentarios:

  1. Un partido político en el que sus parlamentarios son capaces de aplaudir en pleno decisiones que atentan contra la felicidad de la ciudadanía que le ha permitido gobernar, es un partido ingrato, insensible, infructífero y estéril en ideas y humanismo (por decirlo suave).
    Felicito la Declaración de la GLSE
    M.R.B.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esta declaración, que nos reconforta a todos los ciudadanos de este país, en estos momentos tan dificiles, y, quizás nos indica que no todo está perdido, porque somo muchos los que pensamos de esta manera, y respaldamos estos contenidos.
    Felicidades por ello, y gracias de nuevo.

    Maite G.S.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta Declaración. Como MM-RF de la GLSE estoy no solo conforme sino feliz por su contenido.

    Philipe

    ResponderEliminar
  4. Hablar de los problemas reales de las personas, de forma suprapolítica sin caer en afirmaciones partidistas. Estoy de acuerdo con la declaración de la GLSE, era muy necesaria.

    Botafumiero

    ResponderEliminar
  5. Somos parte de la sociedad civil y con ella estamos sufriendo.
    Bienvenida sea y enhorabuena por esta Declaración de la GLSE.

    E.T.

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que hay que hacer: una masonería seria, de nuestro tiempo, útil...
    Un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Caros irmãos

    Saúde e paz

    Esperamos que o bom senso, e o equilíbrio emocional de vossos dirigentes consigam levar esta transição a bom termo, sem sofrimento para os irmãos espanhóis, contem com nossa solidariedade, recebam o nosso TFA.

    L.Bravo

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con la declaración de la GLSE. Muchas gracias por su publicación. Mucha gente en el mundo suscribiría su contenido.

    ResponderEliminar
  9. Florián de la Rosa7/25/2012 12:04:00 a. m.

    Gracias por esta declaración,totalmente Conforme. La Masoneria Moderna y Adogmática, debe ser Especulativa en los Trabajos en Logia y Operativa en la Vida Social.
    Florián de la Rosa MM-GOI

    ResponderEliminar
  10. ...era necesaria la declaración de la GLSE .

    ResponderEliminar
  11. Creo que esta Declaración de la GLSE marca un antes y un después. La Masonería liberal adogmática solo se extenderá si manteniendo sus formas iniciáticas sabe también implicarse en los momentos que los derechos de las personas son golpeados y restringidos por grupos oligárquicos, que a nivel mundial, pretenden cercenar la libertad y la justicia social.

    Irintzi

    M.·. M.·.

    ResponderEliminar
  12. Una declaración esperada, la cual comparto totalmente, me reconforta y anima para trabajar por una sociedad más justa e igualitaria, en todos los ámbitos de mi vida. L.·. I.·. F.·.

    ResponderEliminar
  13. Que importante esta declaración porque marca una pauta no solo para la masonería española también para otras latitudes como aquí en México: es una declaracion extraordinaria

    ResponderEliminar
  14. Queridos Hermanitos: Una de las preguntas que me hicieron en el Pase Bajo Venda hace muchos años fue "¿qué buscas en la Masonería que no puedas encontrar en otro foro civil?". Y desde luego sigo preguntandome lo mismo al día de hoy; pero a mi modesto entender, la herramienta masónica no es ni mejor ni peor sino únicamente distinta a la herramienta política, la herramienta economía, la herramienta ONG, la herramienta Ateneo o la herramienta religión (los cuales, dicho sea de paso, ya cuenta con magníficos "profesionales" a los que no vamos a ir ahora a enmndarles la plana). Dejemos a cada tarea su concreta herramienta: Y la conclusión es que si desde la Masonería no podemos hacer declaraciones netamente masónicas y que no huelan a otras cosas, entonces, Queridos Hermanitos, no pintamos nada.

    ResponderEliminar
  15. Estoy completamente de acuerdo y lo malo es que no van a ser unas medidas aisladas, creo que vienen algunas más y de peores consecuencias. Eso sí nuestros políticos nunca dan ejemplo de nada y continúan bastante emplotranados, creo que habría que hacer una limpieza profunda de ese grupo.

    ResponderEliminar
  16. Estoy completamente de acuerdo y lo malo es que no van a ser unas medidas aisladas, creo que vienen algunas más y de peores consecuencias. Eso sí nuestros políticos nunca dan ejemplo de nada y continúan bastante emplotranados, creo que habría que hacer una limpieza profunda de ese grupo.

    ResponderEliminar
  17. Q:. Q:. H:. H:.

    Estoy de acuerdo con gran parte de lo mencionado en vuestra declaración......pero dos años atrás tuve la oportunidad de visitar vuestro hermoso país por cuarta vez en mi vida con la opción de ver los excesos de inversión desmedida de los dineros públicos del país y la comunidad europea en proyectos lujosos, desproporcionados y no necesarios que sin duda contribuyeron, a la vez de proporcionar a muchos la opción de robar grandes sumas, dar al país la sensación de gran potencia económica gracias a sus gobernantes "socialistas" mientras España sigue siendo en el fondo un país pobre como lo pudiera ver 30 años atrás en mi primer viaje a la península.

    La Masoneria no debe ser cómplice de los gobernantes en ninguno de los casos, siendo siempre critica de la fantasía que los mismos utilizan para manipular a los pueblos........

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails