28 junio 2012

Primer congreso del Librepensamiento en Uruguay

Este sábado 30 de Junio tendrá lugar en Monteviedeo el primer congreso del Librepensamiento uruguayo. La convocatoria al acto manifiesta la necesidad de luchar por los valores de la razón, el humanismo, el librepensamiento y la laicidad

 “Sí a la Libertad; No a la Resignación y el Fatalismo.

Asistimos al resurgimiento de concepciones dogmáticas de neto carácter neo-oscurantista y retrógrado.

Volver a dotar de fuerza y vigor los ideales y los valores que dieron sustancia y marcaron el progreso social en los últimos tres siglos, es un imperativo categórico de la Razón.

Sólo Ideales fuertes como el Humanismo, el Librepensamiento y la Laicidad, pueden impedir una Edad Oscura de fundamentalismos, tiranías, violencia, ignorancia, temores y supercherías.

Para aunar voluntades estamos invitando a participar en este 1er Congreso del Librepensamiento Uruguayo a aquellos hombres y mujeres que no desean ser anestesiados ni caer en la resignación y el fatalismo, sino que anhelan darle sentido a sus vidas luchando por la Libertad y fortaleciendo sus convicciones para hacer frente con coraje y decisión a estos nuevos desafíos. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails