20 junio 2012

La Universidad a Distancia impartirá un Máster en historia de la Masonería

El próximo curso Septiembre 2012–Octubre 2013 el Departamento de Historia del Derecho y las Instituciones de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ofrecerá la posibilidad de obtener un Máster en Historia de la Masonería en España, así como el de Especialista en Historia de las Órdenes, Corporaciones, Academias y Sociedades Filantrópicas y Fraternales, y también el de Experto universitario en Historia de la Masonería en España y en Latinoamérica. 

Según el propio programa de la UNED los módulos ofrecen un riguroso y metódico conocimiento de la Historia de los movimientos asociativos en sus diversas manifestaciones; Órdenes, Corporaciones, Academias y Sociedades científicas, culturales, filantrópicas, fraternales, benéficas, filosóficas y de fomento. 

Se hará especial referencia a los movimientos fraternales y filantrópicos y al pensamiento utópico y perennialista moderno y contemporáneo estudiando su universo cultural, espiritual e ideológico.

José Antonio Ferrer Benimeli y Juan José Morales serán los encargados de los módulos sobre historia de la Masonería.  


2 comentarios:

  1. Es una gran noticia. Una vez más los Historiadores hacen una contribución magnífica para el conocimiento de nuestra tradición y para la normalización de la masonería en nuestro país. Hemos de tomar buena nota y esforzarnos en hacer aportaciones igualmente importantes a nuestros conciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Mi mas sincera felicitación por los cursos impartidos a traves de la UNED, y valga ello para el mayor conocimiento para la ciudadania de los logros de la Masoneria ect. estas iniciativas nos hacen más libres en el saber y pensamiento.

    recibe T.A.F.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails