04 junio 2012

Instalación de Nieves Bayo como Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española

El pasado sábado día 2 de Junio en el Oriente de Valladolid y en el transcurso de la Asamblea General de la Orden, fue instalada como Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española la Hermana Nieves Bayo, que recibió el Primer Mallete de la Obediencia de manos del H.·. Jordi Farrerons, hasta ese momento Gran Maestre en activo.


Inmediatamente después de su instalación, Nieves Bayo se dirigió a la Asamblea y tras agradecer la confianza depositada en su persona manifestó su intención de trabajar en pos de alcanzar una mayor visibilidad e implicación de la GLSE en la sociedad, para lo cual se propone reforzar la comunicación externa de la Obediencia y a la vez valerse de todos los medios a su alcance para la divulgación interna al conjunto de Talleres y membresía bajo su jurisdicción.

La Gran Maestre expuso que la defensa de la laicidad como garante de convivencia democrática y de respeto a todas las sensibilidades de la ciudadanía, tendrá un lugar destacado en sus proyectos. Igualmente manifestó que la nueva dirección trabajaría de forma colegiada a la vez que lo hará con objetivos de potenciar el sentimiento de pertenencia a la GLSE; sin menoscabo alguno de las voluntades individuales ni de la soberanía de las logias por ser estas los pilares básicos de la libertad y emblema de la masonería.

La Gran Maestre Nieves Bayo siguió su intervención saludando las muy estimables relaciones con diversas Potencias Masónicas mundiales de visión Liberal e igualmente hizo mención a la importancia y potencial del Espacio Masónico de España como lugar de encuentro y de divulgación de la Masonería liberal o adogmática; finalizó su intervención incluyéndolos en su proyecto de potenciaciones de su legislatura.

Darán asistencia a la Gran Maestre como Grandes Maestres Adjuntos los HH.·. Manel Camòs y Esther Mascaró.

El Masón Aprendiz saluda a la Serenísima Gran Maestre Nieves Bayo.

Relación de Potencias Masónicas asistentes

Como colofón de un día de tan intenso trabajo masónico se dio entrada a las otras Obediencias u organizaciones que habían querido acompañar a la GLSE en ese evento, y así fueron entrando por este orden:  

Gran Logia Simbólica Helvética, Gran Logia Soberana de los Ritos Unidos, Gran Oriente de la Francmasonería Uruguaya, Gran Logia Femenina de España, Gran Oriente Latino Americano, Federación española del Derecho Humano, Grande Oriente Ibérico, Gran Oriente de Suiza , Gran Oriente Lusitano, Gran Oriente de Francia, Confederación Interamericana de Masonería Simbólica (CIMAS) y Supremo Consejo Masónico de España.

La noticia en los medios

El Ideal de Granada -  Instalación de Nieves Bayo como Gran Maestre de la GLSE"

Imágenes de la Asamblea (Fotos E.M.A.)

Vista general de la Asamblea

 Poniéndole el mandil de Gran Maestre
Saludo a la Gran Maestre, a la izquierda el ya exG.M. Jordi Farrerons
Promesa de los dos Grandes Maestres Adjuntos
Gran Logia Simbólica Helvética

 Gran Logia Soberana de los Ritos Unidos
Gran Oriente de la Francmasonería Uruguaya
Gran Logia Femenina de España
Gran Oriente de la Francmasonería Latino-Americana
Federación española del Derecho Humano
Grande Oriente Ibérico

 Gran Oriente Suizo
Gran Oriente Lusitano

Gran Oriente de Francia

Supremo Consejo Masónico de España - Confederación Interamericana de Masonería Simbólica (CIMAS)

Regalía masónica - Tienda

 La editorial masonica.es estuvo presente



















6 comentarios:

  1. Felicidades por la Asamblea, y mucha suerte para la nueva Gran Maestra.

    Os agradecemos que nos citéis en vuestro texto.

    Saludos fraternales.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esta democrática manifestación masónica y excelente nota.

    ResponderEliminar
  3. http://www.ideal.es/agencias/20120601/mas-actualidad/sociedad/aragonesa-nieves-bayo-nueva-gran_201206011924.html ahi tambien tienes la noticia

    ResponderEliminar
  4. Felicidades y mucha suerte para la nueva Gran Maestra y saludos fraternales a todos!!!
    Corrado De Cecco
    Gran Cancelliere agli Esteri
    Gran Loggia d'Italia - Palazzo Vitelleschi

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails