13 junio 2012

El escritor Ricardo Serna en el Symposium de Historia de la Masonería del 11 al 13 de Octubre en Gibraltar

El escritor aragonés Ricardo Serna participará como ponente en el XIII Symposium Internacional de Historia de la Masonería Española

En esta ocasión, el encuentro lleva por título general: «Gibraltar, Cádiz, América y la Masonería. Constitucionalismo y libertad de prensa, 1812-2012» 

La exposición de las ponencias tendrá lugar en el salón de actos y convenciones del Caleta Hotel. Este XIII Symposium está organizado por el CEHME, Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (Universidad de Zaragoza), del que Serna es miembro veterano.

Se darán cita en él los mejores especialistas del mundo en historia de la Masonería, y sin duda el encuentro será relevante por la calidad y prestigio de los participantes. Colaboran en este importante evento internacional instituciones como el Gobierno de Gibraltar, el Gobierno de Aragón, la Junta de Andalucía, las Universidades de Zaragoza y de Cádiz, la University of Glasgow y el Canonbury Masonic Research Centre.

El escritor aragonés presentará la ponencia titulada: "Los Brufal. Sus lazos masónicos y literarios".

Pasado el Symposium, se procederá a la confección y publicación de las correspondientes Actas académicas, que –como en ocasiones precedentes– recogerán todos los trabajos de los historiadores y especialistas admitidos previamente por el comité científico del Symposium.


1 comentario:

  1. Felicitaciones al Hermano Ricardo por su incesante y constructiva labor (y su calidad humana, la cual reconocemos).

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails