27 junio 2012

Constitución en Asturias del Soberano Capítulo Clara Campoamor

En Gijón, Asturias, durante la tarde del próximo sábado día 30 de junio tendrá lugar la constitución del Soberano Capítulo Clara Campoamor, adscrito al Gran Capítulo General de España.

Se trata del cuarto Capítulo que inicia su andadura en nuestro país desde que en octubre de 2010, con patente otorgada por el Gran Capítulo General del Gran Oriente de Francia, la práctica del Rito francés diera un paso significativo con la creación de nuestro propio Gran Capítulo General.

El paso que ahora se va a dar, y que cuenta con el respaldo de quien es la única y legítima autoridad histórica para la administración de los Órdenes de Sabiduría del Rito francés, es fruto de la ilusión y trabajo de quienes integran el Gran Capítulo General de España, desarrollando en toda su amplitud la vivencia de una práctica ritual como es el Rito francés, y contribuyendo igualmente al asentamiento en nuestro suelo de una Masonería adogmática y liberal.

3 comentarios:

  1. Así, como decía Antonio Machado: "despacito y buena letra que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas". ... y sin ruido.
    Mi enhorabuena al Gran Capítulo General de España.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al Gran Capítulo General del Rito Francés por su expansión.

    Philippe

    ResponderEliminar
  3. Al no poder practicar el Rito Francés en mi logia simbólica, creo que se me abre una posibilidad de hacerlo en un Soberano Capítulo, independientemente de si soy de la GLSE o del GODF, me lo voy a plantear muy seriamente.

    Gracias y un TAF:.

    Irintzi

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails