23 mayo 2012

XIV Asamblea de la Orden Masónica Mixta Internacional – El Derecho Humano

El 20 de mayo de 2012 concluyó la decimocuarta asamblea de la Orden Masónica Mixta Internacional - Le Droit Humain - El Derecho Humano. 

En París se reunieron Logias Pioneras, Jurisdicciones y Federaciones de 56 países en un clima de fraternidad y tolerancia. 

En la asamblea se demostró el pujante crecimiento de la Orden en las repúblicas latinoamericanas y el firme convencimiento que tienen todos los miembros de esta en favor de la laicidad y la justicia social.

Ha sido una asamblea histórica de la cual ha salido una nueva Constitución Internacional que remarca el espíritu progresivo de la Orden en continua regeneración. Desde las distintas federaciones, jurisdicciones y logias pioneras de la Orden se planteó una nueva forma de gestión, más democrática, más autónoma y eficaz; sin dejar de enmarcarse dentro del profundo sentido iniciático que tiene la Masonería Mixta.

La Muy Ilustre hna. Yvette Ramon, de la Federación Francesa, ha sido elegida Gran Maestre de la Orden y el M. I. Hno. Klaus Frossen, de la Federación Filandesa, Gran Maestre adjunto.  El M. I. Hno. Gonzalo T. ha sido elegido representante para España del Supremo Consejo Universal Mixto, en sustitución de Antonio C., pasado Gran Maestre Adjunto.

Más de ochocientos hermanas y hermanos, junto con los miembros del Supremo Consejo de la Orden, acompañados por el Gran Maestre del Gran Oriente de Francia, representantes de la Gran Logia Femenina de Francia, de la Gran Logia de Francia y del Colegio de los Ritos del GOdF, cerraron su XIV Convento el domingo 20 de mayo en un espíritu de fraternidad, sintiendo su Orden renovada y con la firme voluntad de continuar sin descanso su trabajo por el progreso de la Humanidad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails