21 mayo 2012

Masonas en la Resistencia francesa

El Hermano brasileño Santos Silva nos ha remitido un trabajo, realizado por él mismo, titulado “Hermanas Masonas y la Resistencia Francesa en la II Guerra Mundial”

Santos Silva es miembro vitalicio de la Academia Masónica de Letras de Mato Grosso do Sul. Normalmente sus escritos son en portugués aunque muy frecuentemente él mismo los traduce a la lengua castellana. 

En estos tiempos que el neofascismo  -bajo diversas formas o apariencias- resurge en nuestra Europa, vale la pena recordar a través de estas páginas a aquellas mujeres, francesas o no, también algunas Masonas, que combatieron el nazi-fascismo. Refrescar la memoria es un ejercicio muy recomendable contra el olvido.  

Esperamos que sea de vuestro agrado y lo ayudéis a difundir. 

Clicad aquí para leerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails