11 mayo 2012

Ciudadanía e inmigración: Cine-fórum de la logia Rosario Acuña

En la ciudad de Gijón, concretamente en el Centro de Cultura del Antiguo Instituto Jovellanos, los días 14, 15, 16, 17 y 18 -lunes a viernes- de Mayo a las 18.30 horas tendrá lugar esta iniciativa de la R. L. Rosario Acuña (GOdF).



Se proyectarán cinco películas cuyo tema común es la inmigración. 

A través de los largometrajes, donde se plantean cuestiones como qué está pasando en África con la inmigración masiva, las leyes de extranjería y la situación actual del inmigrante en Occidente, la realidad de la segunda generación de inmigrantes, la convivencia entre distintas culturas o la integración cultural. Después de cada proyección se celebrará un coloquio para tratar sobre los temas abordados en las películas.

Lunes 14: Bienvenido Mr. Kaita (2006). Dirigida por Albert Albacete. Idioma: castellano. Duración: 90 minutos. Temas a tratar: ¿Qué está pasando en África con la inmigración masiva a Occidente? ¿Cómo está transformando la vida de estos países? Efectos de la inmigración en los países de origen.

Martes 15: 14 Kilómetros (2007). Dirigida por Gerardo Olivares. Idioma: castellano. Duración: 94 minutos. Temas a tratar: 14 kilómetros es la distancia que separa África de Europa… Es la barrera que separa los sueños de millones de personas que ven en Occidente su única salida para escapar de la miseria. Un recorrido por el peligroso viaje detrás de los sueños.

Miércoles 16: Welcome (2009). Dirigida por Philippe Lioret. Idioma: francés con subtítulos en castellano. Duración: 105 minutos. Temas a tratar: Leyes de extranjería y derechos humanos. La situación del inmigrante ilegal en occidente.

Jueves 17: Exils (2004). Dirigida por Tony Gatlif. Nacionalidad: Francia. Idioma: castellano. Temas a tratar: La segunda generación de inmigrantes, los hijos del exilio. Una generación entre dos culturas y dos mundos, una búsqueda de su esencia, un camino en sentido inverso en búsqueda de sí mismos.

Viernes 18: El Señor Ibrahim y las flores del Corán (2003). Dirigida por François Dupeyron. Duración: 94 minutos. Idioma: francés con subtítulos en castellano. Temas a tratar: La convivencia entre diferentes culturas, la integración cultural. La alianza de las culturas.


2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por echarnos una mano con la difusión de la iniciativa!

    ResponderEliminar
  2. Cerca de 900 Km. me impiden participar. Felicito la iniciativa.
    TAF
    Martí

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails