21 abril 2012

A propósito de “EL MASÓN APRENDIZ”

Los lectores y lectoras habituales ya conocéis el hecho de que EL MASÓN APRENDIZ se va de vacaciones en fechas poco comunes. Es por ello que aprovechamos estos días, cuando este Taller Virtual está descansando, para invitaros a leer el post, donde excepcionalmente hablamos de nosotros.

Hoy dedicaremos algunas líneas a la estadística para ofreceros los datos que normalmente manejamos para conocer vuestros centros de interés, dentro del tema central. También aprovecharemos para recordar las modalidades de suscripción automática que ahorran trabajo y tiempo.

Esperamos que sea de vuestro interés.

EL MASÓN APRENDIZ empezó a trabajar, en su formato actual, el 29/01/2008, antes lo había hecho exclusivamente en lengua catalana desde el 20/10/2007. A partir de mayo de 2009 el sistema de recuento de Blogger  -donde estamos alojados- empieza a contabilizar en número de visitas, el cual nos indica en estos momentos un total de 316.836 visualizaciones.

Visitas por países

España, país en el que radicamos, registra la cifra más alta con 143.770 visitas. Le siguen México con 28.322, USA con 21.449, Francia con 16.455, Argentina con 14.514, Chile con 13.269, Perú con 7.806, Colombia con 6.830, Portugal con 6.795 y Uruguay con 1.758. En menor número recibimos visitas de Bélgica, Ecuador, Venezuela, Italia, Brasil, Paraguay, Bolivia, Canadá, Reino Unido, Panamá, Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, Alemania, República Dominicana, Israel, El Salvador, Guatemala, Turquía, Noruega, Suecia, Suiza, Rumanía, Nicaragua y Grecia; y ocasionalmente desde Austria, Luxemburgo, Marruecos, Uganda, Dinamarca, Polonia, India, Honduras, Aruba, Australia, Camerún, Japón, Kuwait, Holanda, Líbano, Lituania, Andorra, Chequia, Rusia, Taiwán, Barbados, Chipre, Hungría, Bulgaria, Jamaica, Martinica, Guinea Ecuatorial, Belice, Túnez, Arabia Saudita, Egipto y Bielorrusia.

De España habitualmente registramos visitantes (en orden decreciente) desde: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Las Palmas, Sta. Cruz de Tenerife, Valladolid, Málaga, Palma de Mallorca, Zaragoza. Y en menor número pero con gran fidelidad: Vitoria, Vigo, Tarragona, Dos Hermanas, San Fernando, Girona, Terrassa, Algeciras, Gijón, Oviedo, Ourense, Donostia, Écija, Mataró, Piedras Blancas, Lorca, Telde, Alicante, Baracaldo, Murcia, Algorta, Palencia, Granada, Santander, Elda, Antequera, Jaén, Cartagena, Calahorra, Fuenlabrada, Villaviciosa, Sanlúcar de Barrameda, San Miguel, Águilas, Joanet, Villatobas, Tona, y Miranda de Ebro.

Visitas a las pestañas superiores

En cuanto a las pestañas superiores del blog, donde ofrece información permanente. Así las Planchas recibió 3.858 visitas, Logias 3.101, ¿Quiénes somos? 3.014, Vídeos, libros… 2.313, Masonería… 2.090, Noticias 1.289, Contacto 932, Regalía 620 y Traductor blog 60.

Queremos recordaros que hemos incorporado un Traductor blog o Google Translate -situado a la pestaña superior derecha- y que previa selección de la lengua, permite la traducción del blog/web desde el castellano a más de 35 idiomas. También la posibilidad de reenvio a través de Facebook, Twitter, Google +, Gmail y hasta más de 316 sistemas o redes sociales.

Los post o artículos más visualizados


El extraño caso de la Logia Lautaro y el señor San Martín. Publicado el 28/11/11. Visualizaciones 1.101.

António Reis elegido nuevo presidente de CLIPSAS. Publicado el 02/01/11. Visualizaciones 1.025.

El templo secreto. Publicado el 02/01/12. Visualizaciones 779.

¿Quién ha dicho “secretos”? Publicado el 30/01/12. Visualizaciones 749.

Nieves Bayo Gran Maestra electa de la Gran logia Simbólica Española. Publicado el 24/03/12. Visualizaciones 711.

¿Por qué la Masonería en el siglo XXI? Publicado el 31/08/11. Visualizaciones 701.

“Masonería. Un paseo por su realidad”. Publicado el 21/02/12. Visualizaciones 650.

Arte Masónico desde una visión Profana. Publicado el 10/01/12. Visualizaciones 632.

La fiesta de San Juan de Invierno y el solsticio invernal. Publicado el 19/12/11. Visualizaciones 605

Lo que en principio pretendía ser el blog personal de un aprendiz masón se ha convertido un blog/web informativo con opiniones y escritos sobre francmasonería, librepensamiento, laicismo, derechos humanos, etc.; al servicio de la Masonería liberal adogmàtica y más concretamente de lo que es conocido como el “Espacio Masónico de España”. El número total de post publicados es de 665 y, este año, las visitas al blog/web han ido en aumento hasta lograr un total de 50.438 páginas visitadas en estos casi 4 meses.

El libro de estilo de EL MASÓN APRENDIZ no es otro que el del propio estilo masónico, no censura la intervención, permite la opinión contraria y edita las intervenciones al momento; en cuatro ocasiones, hemos anulado intervenciones basadas en el insulto y la falta de educación en el intento permanente de evitar confrontaciones innecesarias o de mal gusto. Puede que ello haya contribuido a situarnos como el primer blog masónico del ranking español.

Otro aspecto a comentar es el de las colaboraciones. EL MASÓN APRENDIZ está abierto a cualquier lector (masón o profano) que a través de escritos, planchas masónicas, noticias, artículos, reseñas literarias, etc., desee colaborar; hemos recibido ya unas cuantas (todas publicadas) y que calificamos como valiosísimas, aunque no han sido todas las que habríamos deseado; por ello nos atrevemos a solicitaros algo más de colaboración.

Alguna colaboración ha sido de alto valor sentimental, como la llegada desde Argentina del libro de los Reglamentos y Estatutos de 1915 del histórico Grande Oriente Español reproducido como copia y depositado al Ateneo Minerva de Barcelona y entregado también a la Biblioteca Pública Arús que, sorprendentemente no disponía de ningún ejemplar.


4 formas de suscripción

Pasemos al segundo tema, el de las suscripciones. Un buen numero de lectores ya han optado por este método

En la columna derecha del blog/web aparecen cuatro opciones de subscripción a EL MASÓN APRENDIZ/ EL MAÇÓ APRENENT:

1) Feed Burner. Permite recibir el post o artículo publicado de forma automática, manteniendo la privacidad de cuenta de correo electrónico subscrita. Se puede realizar en cualquier de las dos versiones (castellano o catalán). Actualmente contamos con 327 subscriptores.

2) Facebook. Como toda red social implica suscripción pública, no deja de ser una vía de normalización de la Masonería. Contamos con 229 seguidores o amigos.

3) Twitter. Similar al anterior, registramos 278 seguidores.

4) RSS. Sistema de seguidores de Blogger donde se aloja nuestro blog/web. Su utilización es minoritaria.

Remitimos con regularidad los post en el momento de su aparición a 137 correos-e de organizaciones públicas y privadas; hasta el momento no existe ninguna solicitud de anulación de envíos.

El número de subscriptores, seguidores o amigos de EL MASÓN APRENDIZ /EL MAÇÓ APRENENT, en ambas lenguas, se acerca a 1.100 referencias (in crescendo), ¡pensamos que no está nada mal! No obstante solicitamos a los Hermanos Masones que nos leen, su colaboración en la difusión del blog/web puesto que nos consta que aún, muchos Hermanos y Hermanas no nos conocen.

Para finalizar nos es grato añadir, que EL MASÓN APRENDIZ ha recibido un buen número de correos electrónicos, remitidos por interesados en la Orden, que preguntan sobre sus principios, ubicación de logias, personajes concretos, hechos históricos, etc. y que, en toda ocasión, han sido contestados o redireccionados.

Muchas gracias a todos y a todas

Estadísticas a día 13/04/2012

8 comentarios:

  1. Amigo Layret, pasa unas felices vacaciones, estás haciendo un excelente trabajo.

    Joan Prats

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Querido Hermano Layret, editas un medio de comunicación de excelente calidad y de lo mejor de habla hispana.
    Te deseo un feliz y merecido descanso junto a los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas vacaciones y ¡a seguir!
    Hacéis un extraordinario trabajo y sobre todo serio, algo que sinceramente os agradecemos muchos. El Masón Aprendiz, a partir del quehacer y la modestia de quienes lo promueven, se ha ido consolidando como una referencia informativa y de promoción del pensamiento y actividad de la Masonería adogmática y liberal, tanto en nuestro suelo como al otro lado del océano.
    En lo que me toca ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, querido Layret, son unas excepcionales cifras de seguimiento que demuestran tu buen hacer, y el sentido liberal y respetuoso que, entre otras cosas, conlleva la Masonería.

    Disfruta de tus merecidas vacaciones, querido amigo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querido Layret
    El Masón Aprendiz, a los HH.: de mi logia, nos ha proporcionado muchos temas de conversación nacidos de su información aparte de ella misma que siempre es interesante. Gracias.

    Enhorabuena al Blog por los datos que refleja.

    Disfruta de tus vacaciones.
    Te esperamos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por difundir el conocimiento y la facilidad de comprensión de los temas tratados, te deseo unas Felices vacaciones

    Saludos . Mª José Navarro

    ResponderEliminar
  7. Muy buen descanso, que bien merecido lo tenéis, y felicidades por las magníficas cifras de audiencia que exponéis.

    Esperamos vuestro regreso, ya que El Masón Aprendiz se ha consolidado como una fuente informativa masónica de primer orden.

    Saludos fraternales.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos y a todas por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails