05 abril 2012

Nuevo Gran Maestre de la Gran Logia Oriental del Perú

G.M. Walter Vargas
La GLOP es miembro de CLIPSAS
 
Según nos informa la Gran Cancillería -asuntos exteriores- de la Gran Logia Oriental del Perú, el pasado sábado 31 de marzo en el Valle de Iquitos, tuvo lugar el Cónclave de la Jurisdicción de esa Obediencia en donde se eligió y proclamó como Gran Maestre para el periodo 2012-2014, al MRH.·. Walter Vargas Portocarrero.

También tuvo lugar la ceremonia de Instalación del Gran Cuadro de Oficiales el mismo día a las 19 horas. Igualmente celebraron el 35º Aniversario de la GLOP.  

Cabe resaltar que por primera vez una mujer, la Hna.·. Ana María Centurión, integra el Gran Cuadro de la Gran Logia Oriental del Perú.

Asimismo recordamos que, el Gran Maestre, Walter Vargas Portocarrero, es la segunda vez que ejerce esta responsabilidad puesto que ya la había desempeñado durante el período 2008-2010.

La Gran Logia Oriental del Perú es miembro de CLIPSAS (Centro de Comunicación y de Información de las Potencias Masónicas firmantes del Llamamiento de Estrasburgo, según sus siglas originales en francés), conocida por agrupar a las principales organizaciones masónicas adogmáticas del mundo. Entre las Obediencias que han presidido CLIPSAS están el Gran Oriente de Bélgica, el Gran Oriente de Francia, el Gran Oriente de Luxemburgo, la Gran Logia Simbólica Española, y el Gran Oriente Lusitano que ostenta en estos momentos la presidencia en la persona de su reciente exGran Maestre António Reis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails