13 abril 2012

“Cena republicana” el 14 de Abril en Barcelona

El próximo sábado, 14 de abril de 2012, tendrá lugar en un restaurante céntrico y popular de Barcelona la cena republicana organizada, este año, por tres logias catalanas de la GLSE. Descartes, Iod del Maresme y Pedra Tallada. Se continúa así la propuesta realizada por una de ellas el año pasado con el fin de recuperar esta bella tradición barcelonesa. 

Ha confirmado su participación el Gran Maestre de la Gran Lògia de Catalunya i Balears, Vicenç Abellan. La coincidencia con las Grandes Tenidas de Primavera del SCME permitirá a los asistentes de toda España incorporarse a la celebración.

El orador principal será el Dr. Enrique Tierno Pérez-Relaño, presidente de la Asociación para la Reflexión y el Debate Enrique Tierno Galván, quién será presentado por el Dr. Santiago J. Castellà Surribas, presidente del Movimiento Laico y Progresista. Los discursos, a la francesa, se producirán antes de la cena, lo cual permitirá dedicar el resto de la velada para disfrutar de los manjares, de las canciones, de los vídeos y, en general, de la reivindicación activa de los valores de la ciudadanía. 

El acto, abierto a amigos no pertenecientes a la Francmasonería, ha merecido la inscripción de las parejas e hijos de algunos de los masones que asistirán, lo cual se considera un positivo ensayo de transmisión de la razón y del sentido de la Orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails