28 marzo 2012

Una biblia humanista: “El Buen Libro”

El Buen Libro es una obra ambiciosa, escrita por un sabio con la intención de recopilar todo el conocimiento humanista de la historia en un solo volumen

Con "El Buen Libro: una biblia humanista", el filósofo A. C. Grayling selecciona y recoge lo más granado de las tradiciones humanistas occidental y oriental, de la mano de sus más notables representantes: Heródoto, Aristóteles, Plutarco, Cicerón, Lucrecio, Séneca, Confucio, Newton, Voltaire, Locke, Mencio y  Hafiz, entre muchos otros. 


Lo hace de la manera en que los antiguos estudiosos judíos compusieron la Biblia: refundiendo, adaptando y editando los textos más importantes, y distribuyéndolos en libros y versículos, para una mayor facilidad de lectura.

La obra ofrece toda la sabiduría, inspiración y perspicacia de los más importantes referentes de la filosofía universal, está ideada para ser una valiosa guía para todo aquel que esté interesado en buscar una vida plena, buena y activa, ya que puede estimularnos a tener una mente despierta y crítica hacia cuanto nos rodea.

Acaba de editarse este mismo mes de Marzo por la Editorial Ariel, tiene 592 páginas, un tamaño de 15 x 23 cm y su precio es de 32 euros.  Ha estado en las listas de los libros más vendidos durante varias semanas en el Reino Unido.

A. C. Grayling es uno de los más destacados intelectuales del Reino Unido. Doctorado en Filosofía en Oxford, es miembro de la Royal Society of Literature y de la Royal Society of Arts. Además de impartir clases en el Brikbeck College de la Universidad de Londres, es colaborador habitual en la prensa y autor de una extensa obra ensayística. En su bibliografía destacan El poder de las ideas,  El sentido de las cosas y su breve obra Contra todos los dioses, todas ellas ya publicadas por Ariel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails