16 marzo 2012

“Sombras de Acacia” poesía masónica

Masónica.es, ediciones del Arte Real, nos ofrece su última novedad, un libro de poesía con el sugerente título de “Sombras de Acacia” de Ilia Galán

Descarga gratuita de la introducción, el prólogo y el primer poema

El autor Ilia Galán, titular de Estética y Teoría del Arte en la Universidad Carlos III de Madrid, nos ofrece una selección de algunos de sus versos, todos ellos hermanados por las referencias veladas o explícitas a la experiencia personalísima del autor en masonería y al diálogo con sus símbolos. El propio título juega con el simbolismo del sol que sugiere veladamente esa luz que proyecta en la sombra el perfil de la acacia.
 
Todas las palabras del autor están calibradas poéticamente para indicar, provocar, conmover, suscitar, compartir. Son también poéticas e intencionadas, preñadas de significado, las referencias de tiempo y lugar que enmarcan como un exordio cada uno de los poemas (de la introducción).

Descarga gratuita en PDF de la introducción, el prólogo y el primer poema de Sombras de Acacia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails