24 marzo 2012

Nieves Bayo Gran Maestra electa de la Gran Logia Simbólica Española

Nieves Bayo es la segunda mujer que asumirá la Gran Maestría en la historia de la que es la principal Obediencia masónica liberal del estado español

El Gran Consejo Simbólico de la GLSE.·. reunido hoy, 24 de marzo de 2012, en el Oriente de Barcelona, ha hecho público el escrutinio de los comicios realizados el pasado mes de febrero, proclamando a la Hna.·. Nieves Bayo como Gran Maestra electa para la legislatura 2012 - 2015. Como es  preceptivo en la GLSE.·. todos sus integrantes, con independencia de grado, han conformado el censo electoral.

Nieves Bayo ostenta hoy el cargo de Gran Maestra Adjunta en la actual legislatura del Gran Maestre Jordi Farrerons (2006-2009 y 2009-2012), ha sido presidenta de la Alta Cámara de Justicia (2004-2006) y Venerable Maestra de la Respetable Logia Miguel Servet en el Or.·. de Zaragoza (2002-2004 y 2006-2007).

Tras el acto de su proclamación, Nieves Bayo explica a este medio, que en su legislatura se propone impulsar la imagen, ante la sociedad general, de la GLSE.·. por referente, que es, de la francmasonería española liberal-adogmática; añade que como heredera de la Maestría y buen hacer de los seis Grandes Maestros que la han precedido, se siente fuertemente comprometida con la evolución y los nobles fines de la Orden. Como objetivo inmediato trabajará buscando la mayor implicación de las Logias y los HH.·. en la Obediencia. La máxima defensa de la laicidad y de la libertad de pensamiento, conciencia y expresión también serán principales ejes de su legislatura. 

En cuanto a relaciones exteriores, se propone estrechar los existentes lazos de amistad con el Gran Oriente de Francia y el Gran Oriente de Bélgica por referentes del inicio y la historia de la masonería liberal, así como los ya existentes con otras obediencias y cuerpos masónicos. Respecto a Latinoamérica desea aproximar la GLSE a sus organizaciones (COMMAN y CIMAS) y desarrollar nuevas relaciones, incrementando los tratados de amistad y reconocimiento mutuo. En cuanto a CLIPSAS y a la Unión Masónica del Mediterráneo, la GLSE mantendrá su colaboración en ambas; finaliza reconociendo la pertinencia y el excelente trabajo del EME.

Desde EL MASÓN APRENDIZ felicitamos a la Hna.·. Nieves Bayo por su compromiso con la GLSE.·. y la masonería liberal, deseándole una fructífera presidencia que se iniciará en la toma de posesión de la Gran Maestría que tendrá lugar en la Asamblea anual de la Obediencia en la ciudad de Valladolid el próximo mes de junio.

18 comentarios:

  1. Me alegro mucho. Yo voté por ella. Un TAF muy apretao y una batería en su honor.

    JOZELUÍ-JOZELUÍ-JOZELUÍ

    ResponderEliminar
  2. En hora buena !

    Buen trabajo !

    E.: M.: C.:
    Garante de Amistad del Gran Oriente de Belgica con la GLSE

    ResponderEliminar
  3. Junto a mis mejores deseos, va mi enhorabuena.

    TAF.:
    Martí

    ResponderEliminar
  4. Convencido de que estaremos en muy buenas manos, aprovecho la ocasión que me brinda El Masón Aprendiz para transmitir mis felicitaciones a la Qª.·.Hª.·. Nieves y mis mejores deseos fraternos para que, durante la etapa en que presidirá nuestra Obediencia, se hagan realidad todos y cada uno de los objetivos que se ha propuesto en bien general de la Masonería y de la G.·.L.·.S.·.E.·. en particular.

    Un afectuoso T.·.A.·.F.·.

    Salvador Pérez M.·.M.·.
    Or.·. de Gran Canaria

    ResponderEliminar
  5. Excelente el programa de la Hermana Nieves. Espero que Latinoamérica esté a la altura de las circunstancias, y responda a este llamado a la colaboración mutua, con una de las Potencias Liberales de habla hispana de más notable calidad.

    ResponderEliminar
  6. Mi felicitación. Un paso más de la masonería adogmática en España.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Habemos Magna Msgister!!

    Bien

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades y una positiva legislatura.

    Un TAF.·.

    Botafumiero

    ResponderEliminar
  9. Muitas Felicidades para a nova G.'.M.'. Nieves Bayo. Esperamos vê-la em breve em Lisboa, com uma forte delegação da GLSE.
    JAC
    Grande Oriente Lusitano

    ResponderEliminar
  10. Um forte TAF com muitas felicidades!
    Grande Oriente Lusitano

    ResponderEliminar
  11. A GLSE.·. deu um bom exemplo democrático.

    Muitas felicidades à nova G.·.M.·. Nieves Bayo.

    Joäo R.
    Grande Oriente do Brasil.

    ResponderEliminar
  12. Nos felicitamos todos por la designación de la Hª Nieves y que se cumplan todos sus proyectos y deseos por la unidad de la Masoneria.

    recibe un afectuoso T.·.A.·.F.·.


    Mª José Navarro

    ResponderEliminar
  13. El hecho de la alternancia de Hermanos y Hermanas en la Gran Maestría no deja de ser fortuito dado que no está reglamentado y depende simplemente de circunstancias aleatorias, no obstante está llevando a la GLSE.: a un claro esplendor.

    Mi felicitación a todos sus integrantes y en especial a la Hna.: Nieves Bayo.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  14. Qª.·.Hª.·. Nieves
    !!!Recibe nuestras más afectuosas felicitaciones!!!.

    Luis Ragno
    Ex-MRGM
    GOFRA - Argentina

    ResponderEliminar
  15. Esperando que la próxima GM constituya un nuevo impulso par la GLSE y la Masonería liberal de nuestro país.

    Irintzi

    ResponderEliminar
  16. Muy Respetable Gran Maestra
    Querida Hermana i amiga Nieves
    No sabes cómo me alegro que hayas conseguido ser electa !!!
    Te felicito de todo mi corazón i te deseo un mandato sin turbulencias i lleno de satisfacciones
    Conociéndote estoy segura que se cumplirán todos tus proyectos de desarrollo de la Fraternidad i Unidad entre los masones de por el mundo

    Recibe un gran TAF

    Anca Nicolescu
    Gran Maestra
    GLFR1922

    ResponderEliminar
  17. http://www.masonicnewsagency.org/comunicate_de_presa.html

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails