13 marzo 2012

Firmado el convenio de cesión del fondo documental de Tierno Galván a la Gran Logia Simbólica y la Biblioteca Arús de Barcelona

Tierno, Trias y Farrerons en el momento de la firma
Como informaba ayer EL MASÓN APRENDIZ, hoy a las 19:30 en el Ayuntamiento de Barcelona ha tenido lugar la firma del documento entre el hijo de Enrique Tierno Galván, la Gran Logia Simbólica Española y el Alcalde de Barcelona por el cual el primero cede en custodia compartida los archivos del “viejo profesor” a la GLSE y la Biblioteca Pública Arús.

Primera fila, tercero por la izquierda Pasqual Maragall
Después de la firma del convenio ha tenido lugar un turno de intervenciones de Enrique Tierno Pérez-Relaño, Xavier Trias alcalde de Barcelona y Jordi Farrerons gran maestre de la Gran logia Simbólica Española, donde los tres han resaltado el gran valor de los fondos documentales cedidos, así como la personalidad del que fuera alcalde de Madrid Tierno Galván. En concreto el hijo de éste ha manifestado que a pesar de que su padre no fue masón, sí fue un hombre ilustrado que fundamentaba sus propios postulados en los de la Ilustración y, ¿a quién ceder mejor que a la Masonería y a la Biblioteca Pública Arús, fundada y donada a la ciudad de Barcelona por el masón Rossend Arús, la custodia de los archivos de su padre? También dejó de manifiesto el amor que siempre sintió don Enrique por la ciudad condal y agradeció expresamente la presencia en el acto del que fuera alcalde durante las Olimpiadas de Barcelona –y posteriormente presidente de la Generalitat- Pasqual Maragall.

Enrique Tierno y Jordi Farrerons hablando
La Biblioteca Arús es la decana de las bibliotecas públicas de Barcelona, fue donada a la ciudad en 1885 por el intelectual, filántropo e impulsor de la Masonería Rossend Arús i Arderiu -y fundador de la  Gran Logia Simbólica Catalana- para procurar conocimientos a la clase trabajadora de la época.



LA NOTICIA EN VARIOS MEDIOS

Europa Press  

Trias ensalza la trayectoria de Tierno Galván en la recepción de su archivo personal

Qué! 

Trias ensalza la trayectoria de Tierno Galván en la recepción de su de su archivo personal 

El Correo 

Barcelona acoge desde hoy el archivo personal de Enrique Tierno Galván 

La Vanguardia 

El archivo de Tierno Galván estará en la Arús de Barcelona 

Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails