27 marzo 2012

El Supremo Consejo Masónico de España celebra el equinoccio de primavera

El área de comunicación del SCME -Altos Grados Escoceses- nos remite esta nota la cual publicamos

Durante las Grandes Tenidas de Otoño celebradas en el Z.·. de Madrid durante el pasado mes de noviembre de 2011, uno de los temas de trabajo
en el que el Gran Comendador, Joan-Francesc Pont Clemente, puso, personalmente, más énfasis fue en la reactivación de una de las tradiciones escocesas más arraigadas alrededor del equinoccio de primavera: la Tenida y la Cena de la pascua, del paso del invierno a la primavera, del símbolo de la muerte y de la resurrección del Maestro, que no es más que el ciclo de la vida, como puede contemplarse en la Naturaleza, una práctica asociada  por igual al grado 18º del Rito Escocés y al IV Orden del Rito Francés, que halla su significado entre los lemas Igne Natura Renovatur Integra e Indefesso Nisu Repellamus Ignorantiam.

Ahora el Supremo Consejo tiene la alegría  de comunicar que los Valles de Hispalis, Mantua Carpetana y Barcino celebran, con la solemnidad debida, estos actos, los días 25, 29 y 28 de marzo, respectivamente. En Barcelona, además, va a seguirse con un formato algo diferente al tradicional, siguiendo una metodología aprendida del Soberano Colegio del Rito Escocés para Bélgica. En efecto, mientras los grados 18º al 33º participan en la Tenida, los grados 4º al 17º lo harán en un Seminario impartido por el propio Gran Comendador, para coincidir después todos los asistentes en una conferencia común y en la cena del cordero.

En los tres Valles mencionados, de forma simbólica, los Hermanos del Supremo Consejo Masónico de España volverán a estudiar el significado del paso de la esclavitud a la libertad y compartirán  la misma cena y realzarán la unidad de todos los francmasones escoceses entre sí y con el resto de los francmasones, sin distinción de rito, de origen o de patente.

7 comentarios:

  1. ... Y de postre flan Dhul.

    ResponderEliminar
  2. Textos como este no deberían aparecer en un bloc de alcance público, confunden.

    ResponderEliminar
  3. (Infatigables Esfuerzos para Rechazar la Ignorancia)

    ResponderEliminar
  4. ¿SCME -Altos Grados Escoceses-?
    Eso no es masonería, es un juego de rol con reyes, magia, brujos, héroes, obispos, dragones, caballeros y princesitas enamoradas.

    ResponderEliminar
  5. Tú si que eres "irregular".

    Robespierre

    ResponderEliminar
  6. No viene al caso la regularidad o irregularidad del SCME-33, eso son apreciaciones que denotan rivalidad y que perjudican la imagen de la masonería al igual que estos anuncios fuera del colectivo de interesados.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails