22 marzo 2012

Comunicado del Gran Oriente de Francia sobre los crímenes de Toulouse y Montauban

Los crímenes acaecidos en Toulouse y Montauban suscitan el horror e indignación en el país. El pasado lunes, el Presidente del Consejo de la Orden del Gran Oriente de Francia dirigió al Alcalde de Toulouse y al Presidente del Consejo de Representantes de las Entidades Judías, una carta abierta cuyo tenor literal es el siguiente:

Querría trasladarle la profunda emoción del Consejo de la Orden del Gran Oriente de Francia tras el atentado de Toulouse. Además de la indignación, pensamos en las víctimas, en los niños, las familias y los profesores de la escuela. Desde hace años venimos denunciando los comportamientos que animan el odio en la comunidad nacional, y combatimos al tiempo un nacionalismo creciente y destructor como el vivido ya en Francia en los años treinta. Ante estos crímenes insoportables, el Gran Oriente de Francia hace un llamamiento a los franceses, unidos en toda su diversidad, a defender como nunca los derechos del Ser Humano y a combatir por su dignidad.

Se organizan estos días manifestaciones en toda Francia en nombre de los valores republicanos. El Gran Oriente de Francia invita a las Hermanas y Hermanos a testimoniar con su presencia su compromiso fundamental con una Francia unida, laica y solidaria.

El domingo, 25 de marzo, el Gran Maestro y Presidente del Consejo de la Orden, Guy ARCIZET, tomará la palabra con ocasión de la concentración republicana que tendrá lugar en París a las tres de la tarde y en la Plaza de la Bastilla.

París, a 21 de marzo de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails