17 febrero 2012

“Una mirada a la Logia"

La editorial Masónica.es se ha convertido, sin lugar a dudas, en todo un referente para la masonería de este país.  

Dedicada a la publicación de todo tipo de obras de contenido masónico, ofrece en sus distintas series: Roja (Autores contemporáneos),  Azul (Textos históricos y clásicos), Verde (Libros prácticos), Sepia (Masonería visual), Negra (Biografías), Amarilla (Literatura), Blanca (Rituales) y Púrpura (Otras perspectivas), un completo elenco que no puede pasar desapercibido para todas las personas interesadas en nuestra Orden. 

La última novedad es un libro que une imagen y palabra: “Una mirada a la Logia”. La perfección de la fotografía del chileno Sebastián Utreras y la potencia del mensaje de Javier Otaola han dado este fruto, una obra mixta llena de sabiduría, fuerza y belleza.  

El libro tiene 188 páginas, mide 20 x 23 cm, está editado en tapa dura y tiene un precio de 25 euros. Aquí podéis ver  gratuitamente el primer capítulo de Una mirada a la Logia.

Para comprarlo clicad aquí

Descripción

Mucho de alquimia hay en el encuentro mágico de la sutil fotografía en blanco y negro de Sebastián Utreras con el verbo ágil y desmitificador de Javier Otaola. Imágenes y textos parecen haber estado aguardando encontrarse, como por casualidad, en la vuelta de cualquier esquina, en la ciudad aquella con nombre de todas las ciudades de tu historia. De nuevo, tres diálogos en uno que son muchos. Primero el ojo claroscuro del fotógrafo arrancando fragmentos que devienen un todo conversando con las imágenes; junto a él, la palabra narrada de la pluma que conversa con el intelecto; y finalmente el precipicio del diálogo interior a que nos empujan irremediablemente.  Tres conversaciones que de nuevo devienen en música, y en esa extraña sensación de tiempo detenido y de espacio indefinido y próximo.

Numerosa es la bibliografía que nos invita a una lectura de la logia —como catalizador y escenario del método iniciático— desde la columna de sabiduría; muchas de esas obras son capaces de sostener, desde la columna de la fuerza, la arquitectura siempre inacabada de la república; pero faltaba la columna de la belleza —en la palabra y la imagen— para sostener una mirada tan luminosa, abierta y esclarecedora a la logia masónica.

1 comentario:

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails