29 febrero 2012

"¿Una Constitución Laica?"

III Debates Ciudadanos de la logia asturiana Rosario Acuña

Tendrá lugar el próximo día 16 de Marzo en el marco de la tercera edición de sus Debates Ciudadanos

En esta ocasión la Logia Rosario Acuña se ocupará de una de las cuestiones que integran la identidad de ese Taller masónico y de la organización en la que está federado, el Gran Oriente de Francia: la "laicidad" o según la definición del Diccionario de la RAE, el laicismo. 

¿Es laica la Constitución actual? ¿Qué puede cambiar? ¿Qué cosas pueden mejorarse en la norma fundamental de nuestro ordenamiento jurídico? ¿Es lo mismo el carácter laico de una constitución o de una sociedad que la formulación "aconfesional" que recoge nuestro texto? 

El debate contará con la intervención de dos conocedores del Derecho Constitucional español, el Profesor Titular Don Benito Aláez y el Catedrático Don Francisco Bastida, ambos de la Universidad de Oviedo. La participación es abierta a la ciudadanía en general.

La III edición de los Debates Ciudadanos realizada bajo el título “¿Una Constitución laica?” tendrá lugar en esta ocasión en Avilés, en el Palacio de Valdecarzana, el viernes 16 de marzo a las 19:00 horas.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias desde Asturias por vuestra ayuda en la difusión de la actividad de nuestro Taller. Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails