14 febrero 2012

El MLP convoca a la Cataluña librepensadora

Momento de la asamblea del MLP de Catalunya
Ayer tuvo lugar el acto de clausura de la Asamblea del Movimiento Laico y Progresista

El hecho más destacado fue la presentación ante 180 representantes del mundo asociativo de la Convocatoria a la Cataluña Librepensadora

Con esta Convocatoria se pretende generar un espacio de diálogo de los sectores académicos, científicos, filosóficos y asociativos comprometidos con el progreso humano para compartir conocimientos, explorar los retos de futuro y ofrecer respuestas a los desafíos que tiene planteados la sociedad.

El Moviment Laic i Progressista quiere que esta Convocatoria (“Crida” en catalán) se convierta en una llamamiento abierta a la sociedad catalana para emprender un innovador proceso de diálogo y compromiso alrededor de aquellas ideas y acciones que permitan situar el librepensamiento como referente para articular el espacio social y la hegemonía cultural de las ideas transformadoras.

Mohedano y Villanueva
Momentos antes, durante la asamblea Joffre Villanueva había dejado la secretaría de la coordinadora del MLP expresando la suya “más absoluta confianza en el futuro del MLP y en el éxito de la Convocatoria a la Cataluña librepensadora”. También se había acordado que Fabian Mohedano, sea el relevo al frente de la secretaría general. Este manifestó que “el país necesita una gran organización de referencia emocional y orgánica para los librepensadores”. 

Mohedano es licenciado en Ciencias del Trabajo, hasta ahora presidía la Escuela Libre El Sol. Tiene una larga trayectoria al movimiento scout y el asociacionismo laico. Ha publicado, entre otros, “Jóvenes scouts y francmasones adultos” y “Juventud y tiempo. Hacia una política utilitarista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails