16 febrero 2012

Corto Maltés y la Masonería

Exposición en el Museo de la Francmasonería de París del  15 de febrero al 15 de julio de 2012: 

"Corto Maltés y los secretos de la iniciación"

Que existe un álbum del que fuera un extraordinario y prolífico creador de comics Hugo Pratt, y en concreto de las aventuras de Corto Maltese, donde sale a relucir la Masonería con el título “Fábula de Venecia” es conocido por casi todos los seguidores de ambos. Tanto por los masones como por los exclusivamente admiradores de Pratt. 

Ahora se presenta una interesante exposición con el propósito de ofrecer una herramienta para poder entender y comprender mejor esta creación densa, compleja e inquietante y rendir homenaje a una de las más emblemáticas figuras del 9º Arte. 

La exposición cuenta con cuarenta obras originales de Hugo Pratt  la mayoría de las cuales nunca han sido vistas por el público. Además de su obra se exponen una serie de documentos masónicos que ilustran su interés en el proceso de iniciación y su vida en logia. Se muestra también el propio mandil de Hugo Pratt, o la espada masónica robada por su padre en el saqueo de las logias por la milicia fascista italiana en los años 20 y restaurada por el Hermano Pratt en 1977.

Detalle de la exposición
Fue iniciado Aprendiz por la logia Hermes de Venecia el 17 de noviembre de 1976, llegó al grado de Compañero el 27 de abril de 1977 y fue elevado a Maestro el 26 de septiembre de 1977. Nacido en 1927 pasó al Oriente Eterno el 20 de agosto de 1995.

Lástima que la exposición nos pille un poco lejos, como masones y admiradores de Hugo Pratt nos gustaría no perdérnosla. Para los afortunados que os podáis acercar os dejamos el enlace del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails