08 enero 2012

Reunión del Soberano Capítulo Salud, Fuerza y Unión en Barcelona

Hoy, domingo, 8 de enero de 2012, se ha reunido en los Valles de Barcelona el Soberano Capítulo Salud, Fuerza y Unión para conducir el trabajo de sus cámaras de 9º y 14º grados, con la finalidad de proceder a la iniciación de nuevos Hermanos y Hermanas en los mismos.

El Soberano  Gran Comendador de la jurisdicción, Joan-Francesc Pont, ha participado en los trabajos de ambas cámaras, como un símbolo de su fraternal proximidad al Capítulo barcelonés y para señalar las principales líneas de investigación que, siguiendo los acuerdos de las Grandes Tenidas de Otoño, celebradas en el pasado mes de noviembre en Madrid, corresponde desarrollar en estas cámaras, a las que el Supremo Consejo otorga una gran importancia.

Para los MAESTROS ELEGIDOS DE LOS NUEVE: 1) La caverna del traidor; 2) La venganza como sentimiento y la justicia como virtud; 3) La ambición de Abiram y la respuesta a la ambición mediante la tolerancia y la lealtad; 4) Los deberes del grado: proteger al oprimido y defender el interés general; 5) La política del grado 9º: la separación de poderes y la limitación del poder; 6) La democracia y el temor al error de los electores; 7) La religión del grado 9º: la persecución de la ignorancia y de la hipocresía; y 8) La fuente como símbolo.

Para los GRANDES ELEGIDOS, PERFECTOS Y SUBLIMES MASONES: 1) La leyenda del Real Arco o la investigación sobre el nombre del inefable; 2) El libro de Enoch y la divisa in hora leonis verbum inveni, 3) La Bóveda Secreta; 4) La libertad de conciencia; 5) Los derechos humanos: 6) La divisa virtus junxit mors non separavit, 7) La política del grado 14º: la reforma de lo censurable; y 8) La religión del grado 14º: la religión de la Humanidad.

El Gran Comendador ha reivindicado la sentencia si fodieris invenies como uno de los ejes de la actualidad del Rito Escocés, matriz de todos los Ritos, fuertemente implicado en navegar con rumbo firme entre el Rito y la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails