30 enero 2012

¿Quién ha dicho “secretos”?

El pasado día 12 de enero El Masón Aprendiz hizo referencia a la colaboración entre Literat Tours y el Ateneo Minerva, la primera como empresa cultural que programa paseos temáticos por la ciudad de Barcelona entre los que cuenta con recorridos por la Barcelona Masónica; siendo la segunda, el mencionado Ateneo, que dispone en sus instalaciones de un Templo Masónico y que a la vez es la sede de la Gran Logia Simbólica Española.

Ayer, 29 de enero, concurrieron ambas entidades en un acto cultural. Treinta y dos personas (profanas) fueron recibidas en el Templo Masónico que se hallaba adornado en todo su esplendor simbólico y allí recibieron una conferencia titulada “Masonería a puerta abierta” (30 minutos) impartida por un Maestro Masón que al finalizar su alocución invitó al público, bajo la más absoluta libertad de expresión, a preguntar, a exponer, a abundar sobre el tema así como a criticarlo.

También cabe mencionar la presencia de cuatro HH.•. Masones pertenecientes a diferentes Logias de la G.•.L.•.S.•.E.•. que actuaron como coordinadores y colaboraron en las aclaraciones. 


Se produjeron las más variadas intervenciones del publico y absolutamente todas obtuvieron respuesta, tampoco faltaron toques simpáticos y cómicos, después de cerca de tres horas, el acto fue despedido con aplausos.

Todos el asistentes fueron obsequiados con el opúsculo “Masonería: un paseo por su realidad”

Estas reuniones se repetirán periódicamente.

El Masón Aprendiz, fue invitado al acto y recibió un archivo informático con la reproducción en formato PDF del mencionado opúsculo así como la autorización para difundirlo entre sus lectores.     
     
Pedid la versión en castellano a masonaprendiz@gmail.com 
Pedid la versión en catalán a  masoaprenent@gmail.com

11 comentarios:

  1. Esta mañana he solicitado el opúsculo que ofrecen, lo he recibido y leído. Me ha gustado mucho su contenido, en media hora ha hecho variar mi idea sobre la masonería. Resido algo alejado de Barcelona de lo contrario asistiría gustoso a sus conferencias. Vivo en Toledo y si algún día se imparte su conferencia en mi ciudad o sus alrededores, anúncienlo por favor.

    Gracias
    Sebastian Arcos

    ResponderEliminar
  2. Es una excelente información para profanos sobre todo para aquellos que quieren acercarse a la masonería y llaman a la primera puerta que encuentran pensando que todo es lo mismo.

    M.·. M.·.

    ResponderEliminar
  3. El opúsculo deja las cosas claras y las llama por su nombre, pese a quien pese.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Mis Queridos Hermanos.
    "Masonería un paseo por su realidad" es un escrito exelente, con su permiso lo voy a adaptar a la realidad de la masonería colombiana porque lo considero de lectura obligada para los aprendices y los profanos que deseen ingresar.
    Reciban un cordial saludo
    Arístides Restrepo ...

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi también me parece un buen trabajo explicado de manera sencilla, pero no por eso menos rigurosa. Resulta muy claro para personas que se quieran aproximar a la Masonería, y más concretamente a la Masonería Adogmática.

    Estoy seguro que acabará extendiéndose por toda España, y por lo que se ve también por latinoamerica.

    Felicitaciones por su publicación.

    Botafumeiro M.·.M.·.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea la de mostrar y explicar un Templo masonico a la ciudadanía.
    El opúsculo es muy interesante como complemento cultural por su acertada información
    MM

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer el opúsculo y felicito sinceramente a su anónimo autor o autores. Se pude decir más alto pero no más claro.

    De paso agradecer también la labor masónica de El Masón Aprendiz.

    A ambos las gracias.

    Fraternalmente,

    Philipe M.M.-R.F.

    ResponderEliminar
  8. quiero recibir la informaciòn sobre el opusculo, creo que es una excelente unfirmacion para los profanos que estan interesados en
    pertenecer a una logia

    ResponderEliminar
  9. Apreciada Núria:

    Tienes que solicitarlo a unos de los correos-e indicados más arriba.

    Gràcias

    ResponderEliminar
  10. Apreciada Núria:

    Tienes que solicitarlo a unos de los correos-e indicados más arriba.

    Gràcias

    ResponderEliminar
  11. El opusculo es una muy buena introducción para el conocimiento profano de la masonería. Me parece un acierto divulgativo

    R. Fuster

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails