19 enero 2012

La Federación de Logias Soberanas de México por el mantenimiento del estado laico

Benito Juárez
Federación de Logias Mexicanas:
"restaurar los principios juaristas frente a la devastación clerical del gobierno"
 
La Federación de Logias Soberanas de México llama al fortalecimiento de la unidad masónica para restaurar “los principios juaristas” de la separación del Estado de la Iglesia, la educación laica, gratuita y de calidad y la austeridad republicana en el manejo de los recursos públicos al servicio de todos los mexicanos


Mario Luis Altúzar Suárez

Jaime Chalita Zarur, presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, observó que desde el 2000 en que arribó el grupo conservador confesional al poder, se fortaleció a una pequeña oligarquía y se expandió la miseria en más del 60 por ciento de la población, se abandonó al campo a favor de las transnacionales.

Lo más grave, es que los herederos de los conservadores clericales contaron con la complicidad legislativa para reformar el artículo 24 constitucional para restablecer las canonjías confesionales, señaló el dirigente liberal al recordar este 15 de enero el 165 Aniversario de la Iniciación Masónica del oaxaqueño Benito Pablo Juárez García.

Clicad para ampliar
El 15 de enero de 1847 se consagró a la Cámara de Diputados como Templo Masónico, encabezado por el vicepresidente Valentín Gómez Farías, para iniciar como Aprendiz Masón al oaxaqueño Benito Pablo Juárez García con el seudónimo de Guillermo Tell, como describo en Vigencia de Juárez.

Con la falsa concepción de que tenían dominado al país, siguiendo el mandato de la Asamblea de Notables, una comisión de conservadores encabezada por José María Gutiérrez Estrada acompañado de Juan Nepomuceno Almonte, José María Hidalgo y Francisco Javier Miranda, ofrecieron el 3 de octubre de 1863 en el Palacio de Miramar, en Trieste, la corona de México a un escéptico Maximiliano.

Chalita señala: “Juárez enfrentó la conspiración conservadora que negoció con Napoleón El Pequeño imponerle a los mexicanos un Príncipe a la medida de los intereses clericales y hoy tenemos el desafío de restaurar el orden constitucional que ha sido sistemáticamente violentado por los nostálgicos imperiales al servicio de Estados Unidos”.

Destaca el dirigente masón, entre el rosario de ataques a México: Aumentar el subempleo a más del 60 por ciento que cancela las prestaciones sociales y las futuras pensiones y jubilaciones, elevar menos del 4 por ciento el salario mínimo entra el 25 por ciento en los sueldos de la alta burocracia, mantener elevadas reservas internacionales mientras se niega el apoyo a damnificados por la sequía que favorece a las transnacionales.

Una política del dispendio en monumentos a la corrupción que imitan las magnas obras del porfirismo mientras sembraba el hambre y la sobreexplotación de los mexicanos por capitales extranjeros, comparó el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas.

Chalita llama a los masones mexicanos a superar las diferencias personales y de grupo para reencontrarse en las coincidencias y mandamientos de las diferentes escuelas iniciáticas, con respeto a la autonomía y soberanía de cada rito y corriente, aplicando el sublime principio de la tolerancia y la humildad para fortalecer la unidad.

Juárez, indicó Chalita Zarur, iniciado en el Rito Nacional Mexicano el 15 de enero de 1847, hay historiadores que afirman que había sido iniciado en el Rito de York en 1830, y en donde encontramos coincidencias es que al restaurar a la República en 1867, Juárez es reconocido con todos los honores por el Rito Escocés en Francia.

Un ejemplo de la igualdad fraternal imperante en las diferentes escuelas iniciáticas liberales y que debemos reasumir para despojarnos de prepotentes dogmatismos de cuál es el mejor y por lo tanto superior, un vicio reinante en el alto clero con ambiciones económicos y políticas terrenas, concluye Jaime Chalita Zraur.

Podéis leer el documento conjunto firmado por la Federación de Logias Soberanas de México y el Supremo Consejo Omega de México 33 

2 comentarios:

  1. Los ciudadanos somos el verdadero sujeto de los derechos políticos. Si los curas no quieren entenderlo, … pues se les retira la condición de “ciudadano”, se los indocumenta convirtiéndolos en “ilegales” y se les repatría al Vaticano ... y que ahí los mantengan.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pobre España! ¡la que se nos avecina!

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails