10 enero 2012

Arte Masónico desde una visión Profana

Os presentamos el libro “Arte Maçónica numa Visão Profana", de la autora portuguesa Carmen Lara. Nació el 23 de marzo 1971, en ​​Bombarral. Vive en Sintra, villa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda la ubicación en ese municipio del Palacio de Regadeira, con sus jardines y vericuetos, auténtico conjunto de continua inspiración masónica, tiene que haber contribuido a inspirar la obra de esta joven artista.

Carmen Lara
Todas sus obras son creaciones únicas, cuya inspiración es solamente el fruto de sus ideas, sus emociones y la intuición, su estudio, que lleva a la pintura.

Definiendo su propia obra, Carmen Lara dice: “Pretendo construir un puente entre el mundo profano y el mundo masónico. De una forma suave y sutil, pretendo también construir un verdadero puente de acceso del mundo profano hacia el verdadero Conocimiento, suscitando el interés por la investigación, contribuyendo así a la desmitificación de algunos conceptos confusos en el mundo profano, consecuencia de un estado de desconocimiento.”

Los cuatro elementos
En el prefacio del libro António Arnaut, considera que “sirviéndose hábilmente de la simbología masónica, Carmen Lara supo combinar en la paleta de su imaginación las tintas que dieron forma y color al “espíritu” que se exhala, como un suspiro de amor, de estas 33 pinturas que vinieron a enriquecer el arte masónico”. Fue presentado hace unos meses en un lugar altamente significativo para la Masonería portuguesa: el Gremio Lusitano de Lisboa.

Se puede adquirir el libro aquí 

Podéis visitar el blog de la artista

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails