11 diciembre 2011

Reunión entre organizaciones filosóficas no confesionales y los presidentes europeos

Según informa el belga Blog Maçonnique el pasado 30 de noviembre tuvo lugar una nueva reunión de los tres presidentes europeos (Comisión europea, Parlamento, Consejo europeo) con las organizaciones filosóficas no confesionales. 


En el comunicado de prensa difundido por la Comisión europea, las discusiones se han desarrollado en un clima franco y abierto. Los representantes de las organizaciones filosóficas y no confesionales han saludado el compromiso de la Unión de promover y proteger los derechos y libertades democráticas dentro y fuera de sus fronteras. Se han declarado dispuestos a trabajar conjuntamente con las instituciones europeas para promover la democracia, el pluralismo, el estado de derecho, los derechos del hombre y la justicia social, todos ellos principios fundamentales en las sociedades democráticas.

Las diversas potencias masónicas, entre las que se encontraban ocho Obediencias belgas y francesas así como el Gran Oriente de Luxemburgo, el Gran Oriente Lusitano, la Gran Logia de Italia, el Gran Oriente de Rumanía, el Gran Oriente de Polonia, Delphi, el Gran Oriente de Hungría y una Obediencia liberal irlandesa habían redactado y firmado una declaración común la cual fue leída por Denise Oberlin, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Francia.

1 comentario:

  1. Creo que es conveniente añadir que a la reunión asistió el Presidente de la Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain, único representante español en la misma.
    Ampliar información

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails