26 diciembre 2011

Constitución del Triángulo Augusto Barcia en Oviedo

El pasado 18 de diciembre se celebró en Asturias la Tenida de constitución del Respetable Triángulo Augusto Barcia, al Oriente de Oviedo, dependiente de la R.·. L.·. Manuel Iradier Nº 26, al Or.·. de Vitoria-Gasteiz, de la Gran Logia Simbólica Española. A la Tenida asistió un nutrido grupo de hermanos de la logia madre, así como de diferentes Obediencias liberales de la región.

Este Triángulo cuenta en sus columnas con masones muy representativos de la masonería española, como Ignacio Méndez-Trelles Díaz, su presidente, editor de la conocida editorial MASONICA.ES, Javier Otaola, ex Gran Maestro de la GLSE, Roberto García, psicólogo, abogado y escritor o Valentín Díaz, director de la prestigiosa revista CULTURA MASÓNICA.

El Respetable Triángulo Augusto Barcia apuesta en Asturias por la opción de masonería liberal que con tanta fuerza está ofreciendo la Gran Logia Simbólica Española en nuestro país y se pone a disposición de todos los hermanos, así como del mundo profano, de Asturias.

Así mismo el Triángulo ha editado un magnífico folleto, con imágenes del fotógrafo Sebastián Utrera, que responde a algunas cuestiones que muchos y muchas no masones se preguntan: Principios de la Masonería, La Iniciación, El Ingreso, ¿qué es el Triángulo? y una breve biografía de Augusto Barcia. Sin duda, os recomendamos verlo

4 comentarios:

  1. Un verdadero placer poder seguir contribuyendo al desarrollo de la masonería liberal en Asturias. Las sensibilidades y los caminos seguidos podrán ser diferentes, pero el objetivo de todos y todas es el mismo: Remar en la misma dirección; una dirección que permita asegurar principios y valores compartidos que encuentran sus raíces en la promoción de la libertad, de la igualdad, la franternidad, la democracia, la articulación laica de la sociedad civil o la libertad de conciencia. Buen trabajo; mejor fortuna y un abrazo también desde Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Desde la logia decana de la masonería mixta en Asturias, R.·.L.·. Progreso nº 1850 que trabaja como es conocido al Oriente de Oviedo, felicitamos efusiva y fraternalmente el nacimiento de este embrión de Taller Masónico que deseamos, y esperamos ardientemente, se consolide y se una a los trabajos que la masonería liberal en Asturias desarrolla al Progreso de la Humanidad, por encima de creencias, ideologías, razas y sexos.
    Bienvenidos Hermanos

    ResponderEliminar
  3. Es una buena noticia. No deseo más que en Oviedo podamos contar con una iniciativa masónica seria. A ver si es de ésta...

    ResponderEliminar
  4. No puedo salir del asombro por la calidad (humana e intelectual) de miembros que posee la Masonería Española. En el interior de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con unos 15.000.000 de habitantes, no existen Logias Liberales y la Masonería Argentina en general, salvo excepciones, está diezmada por la mediocridad, la falta de objetivos y la pobreza productiva.
    Felicidades por la reconstrucción de la Orden en apenas 30 años. Felicidades por la exquisita membresía que siempre tuvieron.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails