20 noviembre 2011

“Los nuevos masones”, un mal titular

En 1886 nos "presentaban" así. 
¿Ahora también?
“Los nuevos masones. Hombres de Goldman Sanhs toman ahora el control de la crisis europea. Hay quién ve en esto las redes de una nueva masonería”
 
Como ser humano -y masón- con su corazoncillo hace tiempo que estoy harto de las acostumbradas letanías sobre supuestas conspiraciones judeo-masónicas. 

Ha llovido mucho desde “Los protocolos de los sabios de Sión”, libelo inventado en 1902 por la policía zarista, años más tarde  libro de cabecera de Adolf Hitler y sin duda inspirador de su desgraciado Mein Kampf, y todavía ha llovido más desde la primera condena vaticanista  IN EMINENTI de Clemente XII en 1738, para seguir encontrándose, cuando uno abre las páginas de un diario -y además considerado progresista como EL PERIÓDICO de Catalunya-, con titulares sensacionalistas sobre como unos supuestos “nuevos masones”, o tal vez imitadores de estos, intentan dominar el Mundo. Me refiero concretamente al titular de la página 5 donde dice: Los nuevos masones. Hombres de Goldman Sanhs toman ahora el control de la crisis europea. Hay quién ve en esto las redes de una nueva masonería”.  Esto sí, la periodista autora del artículo -curándose en salud- cita el también periodista Marc Roche corresponsal del diario francés Le Monde en Londres y autor del libro “El banco. Cómo Goldman Sachs dirige el mundo” diciendo que este “observa todo este entramado como una nueva francmasonería, una especie de asociación secreta en la que políticos pasan a ser banqueros y estos se pasan a la política favoreciendo un flujo de información cuyo objetivo último sería engrosar las cuentas del grupo inversor fundado por Marcus Goldman en 1869.”, no está mal para seguir alimentando la leyenda negra conspirativa de la Masonería y de paso mezclarnos con la oligarquía financiera mundial. A pesar de que el artículo no acaba de decir esto, esto es lo que queda en la mente de buena parte de los lectores. Que a estas alturas fueran los portavoces de la prensa cavernícola quienes alerten, hablen o berreen sobre nuestras supuestas conspiraciones no me extraña mucho, pero que se haga desde otros medios, tan superficialmente, no me deja de sorprender. 

 El ejemplo del "Cementerio de Praga"

A pesar de ser una ficción vale la pena leerse el último libro de Umberto Eco “El cementerio de Praga” donde precisamente nos relata cómo se van gestando las pequeñas falsedades que acaban convirtiéndose en grandes mentiras. Cómo estas  transitan a largo del tiempo,  desde entonces hasta nuestros días, cómo penetran como si fuera lluvia fina y acaban empapando  los cerebros de personas muy diferentes y como terminan siendo transmitidas a las siguientes  generaciones hasta engendrar una leyenda cargada de prejuicios contra personas que lo único que hacemos es reunirnos,  cada cual con nuestras ideas o creencias para intentar mejorar como seres humanos en torno a los principios de libertad, igualdad y fraternidad  y si podemos, al salir de la logia, hacer algo por el progreso de la humanidad. 



Layret M.·. M.·. 

10 comentarios:

  1. Gracias ... Estoy pensando. Desde que acabe pasaré por aquí a compartir conclusiones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A Rosa María Sánchez, Periodista.

    Con “Los nuevos masones” ha logrado Vd. un titular efectista, breve y atractivo aunque muy poco conexo al texto que le sigue logrando así “incógnita informativa”.

    Tanto Vd. como su colega Marc Roche, si desean citar a los masones (nuevos o viejos), antes de hacerlo, infórmense un poco, hoy en día es muy fácil.

    Relacionar a los masones con tramas oscuras ha sido un método muy manido por quienes así han justificado sus absolutismos religiosos o políticos. En cuanto al “secreto”, no ha sido más que consecuencia de ello en preserva de la propia integridad e incluso la vida.

    Sra. Sánchez, su titular frente al texto subsiguiente, ha sido una torpeza.

    Joan Prats.

    ResponderEliminar
  3. ¿Torpeza?, ¡pede que no!
    Vayan ustedes a saber ¿que pretende la susodicha periodista?

    ResponderEliminar
  4. El Masón Aprendiz: "...lo único que hacemos es reunirnos, cada cual con nuestras ideas o creencias para intentar mejorar como seres humanos en torno a los principios de libertad, igualdad y fraternidad y si podemos, al salir de la logia, hacer algo por el progreso de la humanidad."

    Q.·.H.·. Layret, esta es la mejor y más clara información sobre lo que es (y lo que no es) la masonería.

    ¡¡Ojalá los que nos ven como relata la periodista en el artículo, pudiesen entender una cosa tan simple!!

    Pero claro, eso "no vende".

    Un T.·.A.·.F.·.
    Salvador P.

    ResponderEliminar
  5. Gràcies Salvador

    Un T.·.A.·.F.·.

    ResponderEliminar
  6. Algunas veces es escandaloso el poco conocimiento sobre el tema que tocan ciertos periodistas

    ResponderEliminar
  7. Buen post Layret.

    Philip

    ResponderEliminar
  8. ¿Será que también es cosa particular de “indignados”? … o que aquellos que leen periódicos e intervienen en “blogs” exageran? … o que a las organizaciones masónicas, como tales, sólo les interesa su propio “lustre”?.

    Cuestiono esto porque no he visto la más mínima queja institucional en referencia al titular+articulo ¡¿?!.

    ResponderEliminar
  9. Yolanda: No le pidas peras al olmo

    ResponderEliminar
  10. Lo que ocurre es que gracias a los videos del movimiento "Zeitgeist" que circulan por internet se quiere vincular a la masonería con el apocaliptico Nuevo Orden Mundial que según los videos esta formado por la Comisión Trilateral,el Club Bilderberg,el FMI, BCE, Rothchild, Rockefeller, la Corona Britanica, ..etc, por el solo hecho de que algunos de sus integrantes sean masones. Con toda razón la masonería en España está tan mal considerada y hay miedo en decir que uno es masón. Parece que el contubernio judeo-masonico-comunista del amigo paquito sigue vivo.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails