09 noviembre 2011

Diálogos masónicos: El toque y la palabra

Nuevo libro de Iván Herrera Michel "El toque y la palabra". Producido por Editorial Masónica. 

Diálogos masónicos mantenidos por  Iván Herrera, con varios masones que dejan en el aire diferentes matizaciones y posibles cuestionamientos sobre la masonería.

Según palabras del autor: 

“Con la sola esperanza de que algo de sus páginas pueda servir para aportar un grano de arena para la reflexión a que estamos convidados los Masones.  Puede ser que el lector ratifique o rectifique su posicionamiento personal frente a lo Masónico, pero de lo que si estoy seguro es que algunas de las cosas que en el libro se afirman quedarán rondando en su cabeza por algún tiempo.”

Descripción

La Masonería surgió como institución pionera en el intento de unir a los hombres fraternalmente en torno a los grandes ideales humanistas, tratando de superar algunos de los condicionamientos sociales más hirientes en la conciencia de sus fundadores. No inventó esos ideales, latentes en todos los desarrollos filosóficos de Oriente y de Occidente, sino que propuso su actualización a través del trabajo en fraternidad, rehabilitando y dando nuevo destino simbólico a los utensilios tradicionalmente propios del oficio de la construcción. Ser masón implicaría emprender la iniciación en el “oficio” de trazar y desarrollar pensamiento constructivo de la propia personalidad individual, en busca de un ideal de perfección no enclaustrado en modelos éticos prefijados dogmáticamente, sino avanzando gradual y ritualmente en el conocimiento de las correspondencias universales para, desde esa realidad, contribuir al perfeccionamiento global de la sociedad humana.

Su edición en papel tiene un precio de 15 € y se puede adquirir aquí
Para los que tienen un lector de libros electrónicos, les informamos que en aproximadamente dos meses estará a la venta el eBook en unas 30 librerías de Europa y América. Entre ellas Amazon, Barnes & Nobles, Corte Inglés, La Casa del Libro, Todoebook, etc. 

ÍNDICE


Prólogo de Amando Hurtado, 15

Javier OTAOLA, ex Presidente de CLIPSAS y ex Gran Maestro de la GranLogia Simbólica Española, 23

Eduardo CALLAEY, escritor argentino, 41

Elbio LAXALTE TERRA, Presidente de Confederación Interamericana de Masonería Simbólica (CIMAS), 57

Víctor GUERRA, el niño terrible de la Masonería española, 81

José Manuel COLLERA, ex Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, 121

Ramón MARTÍ, Gran Maestro del Gran Priorato de Hispania, 141

Antonio Ceruelo, Gran Maestro Internacional Adjunto de la Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain”, 167

Charles PORSEt, Gran Canciller de la Vª Orden del GCG del Gran Oriente de Francia. Última entrevista concedida antes de pasar a l Or.·. Eter.·., 177

Marc-Antoine CAUCHIE, tres veces Presidente de CLIPSAS, 189

Ascensión TEJERINA, Ex Gran Maestra de la Gran Logia Simbólica Española y ex Vicepresidente de CLIPSAS, 197

María Adriana FIGUEROA, ex Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Alma Mexicana. La primera y más grande Obediencia femenina de América y la tercera en tamaño del mundo, 211

Jean SOLÍS, un Enfant terrible en la “regularidad” francesa, 223

Olivia CHAUMONT, la mujer que convirtió en mixto al Gran Oriente de Francia, 231

Anca NICOLESCU, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Rumanía, la segunda femenina del mundo y la primera de Europa del este, 239

Joan PALMAROLA, sobre Masonería esotérica, 255

Iván HERRERA MICHEL. Pregunta Víctor Guerra, 265

1 comentario:

  1. Siempre he percibido a la masonería como una asociación para adultos formados, no como juguete de niños terribles

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails