01 noviembre 2011

Bienvenido, Capítulo República

Publicamos este post del blog Mandiles Azules donde se hace eco de la misma noticia que dábamos ayer.

Mandiles Azules tiene una buena noticia que comentar hoy: El Gran Capítulo General de España cuenta con un nuevo Soberano Capítulo desde el pasado día 29 de octubre. El nombre elegido por sus promotores, “República”, tiene una carga simbólica propia y plasma por sí solo además una característica de la concepción masónica en la que participamos: el trabajo, nuestro trabajo, volcado sobre la sociedad de la que formamos parte, una sociedad para la que no ahnelamos otra cosa que la democracia plena con todo lo que ello conlleva.

Hace ya un año, con el reconocimiento y respaldo del Gran Oriente de Francia, miembros de esta Obediencia y de la Gran Logia Simbólica Española daban vida a la estructura que rige la vida de lo que denominamos “Órdenes de Sabiduría del Rito Francés” en nuestro país; muy pocos meses después veía la luz el Capítulo Rosa de Foc, en Barcelona. Ahora, cuando ya ha pasado un año, es Sevilla la que cuenta con este nuevo Capítulo República, culminación de un esfuerzo y de una ceremonia dirigida por Manel Mor, a la cabeza del Gran Capítulo General de España, y que contó con la participación de Jean Pierre Català y de un delegado del Gran Capítulo General de Marruecos. El primero testimonió con su presencia el sustento permanente que el Gran Oriente de Francia viene prestando al desarrollo de la masonería adogmática en nuestro suelo; el segundo los sólidos lazos de amistad, más vivos que nunca tras la reciente firma de un protocolo de amistad del que también nos hacíamos eco en esta página no hace muchos días.

Felicidades a quienes van a sostener en adelante esa República al Oriente de Sevilla. Felicidades, ánimo y el ofrecimiento de nuestra colaboración en el recorrido de un camino que venimos haciendo juntos.

5 comentarios:

  1. Por masón, por estar integrado en la Masonería Adogmática, por haber sido iniciado en Rito Francés y trabajar en el, felicito la expansión del Gran Capítulo General de España y me felicito a mi mismo.
    Espero y deseo que una extensión de este Gran Capítulo, pronto nos llegue a Madrid.
    Un abrazo (3)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noticia para todos aquellos que trabajamos en rito francés y para la masonería en general. Enhorabuena.

    R.S.

    ResponderEliminar
  3. Que miembros del Gran Oriente de Francia y de la Gran Logia Simbólica Española unieran sus esfuerzos en los llamados Órdenes de Sabiduría bajo una única dirección, fue una gran innovación en las relaciones internas de la Masonería en nuestro país y que ello se realice en el entorno del rito francés que es baluarte de los valores republicanos, es un auténtico signo y a la vez símbolo de progreso y de su mejor consolidación.
    Va mi felicitación al Gran Capítulo General de España y en especial a “República” .

    Joan Prats

    ResponderEliminar
  4. Querido Hermano, una rectificación al respecto, el Oriente del nuevo Capitulo no es Sevilla, si no, Andalucía.
    TAF
    C.C.

    ResponderEliminar
  5. C.C.,

    Nos hemos limitado a reproducir el post de Mandiles Azules.

    Conste pues que el Oriente del nuevo Capítulo "República" del RF es Andalucía.

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails