07 octubre 2011

Tratados de amistad masónicos España-Marruecos

 
El pasado fin de semana han tenido lugar en Casablanca, varios actos de gran trascendencia para la masonería de ambos estados 

Por un lado, el 1 de octubre, la firma de un Tratado de Amistad y de Solidaridad por los Grandes Maestres de la Gran Logia de Marruecos, Elfahdi Kamal y el de la Gran Logia Simbólica Española, Jordi Farrerons. Ambas potencias masónicas declaran que se adscriben a los principios democráticos de los Derechos del Hombre los cuales se fundamentan en la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad y se someten al ideal de libertad absoluta de conciencia inherente a la tolerancia con el objetivo de construir un templo de paz y de felicidad para toda la humanidad.  

Carta de Lisboa. Clicad para agrandar
El día anterior, 30 de setiembre, había tenido lugar también otro hecho de gran trascendencia, la firma de un Tratado de Amistad entre el Gran Capítulo General del Rito Francés de Marruecos y el Gran Capítulo General del Rito Francés de España, este último representado por los HH.·. Jordi Farrerons y Enric Benages.

Ese mismo día Jean Pierre Català, responsable del Gran Capítulo General del RF del Gran Oriente de Francia, había hecho entrega  del Primer Premio Internacional de la Laicidad, que se concede a los que promueven el Rito Francés, desarrollando de forma responsable los principios de la Carta de Lisboa de abril de este año firmada por 18 Grandes Capítulos Generales.

1 comentario:

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails