19 octubre 2011

Tratado de Amistad masónica de los Supremos Consejos de Turquía y España

 
Los Supremos Consejos del Rito Escocés para Turquía y de España firmarán el 22 de octubre de 2011 en Estambul la renovación de sus históricos lazos de amistad 


El Gran Comendador turco, Huseyin Ozgen, y el Gran Comendador español, Joan-Francesc Pont, ratificarán las estrechas relaciones que sus jurisdicciones de los Altos Grados Escoceses han mantenido, al menos, desde los primeros años del siglo XX. Situados los países respectivos en esquinas opuestas del Mediterráneo, la francmasonería ha tendido puentes perdurables, durante los momentos dulces y también durante los difíciles, como fue el caso del exilio del Supremo Consejo español en México, la persecución política de los Hermanos por la dictadura franquista, algunos momentos de crisis política en Turquía y los atentados islamistas contra logias masónicas. El Tratado de Amistad y de Cooperación que se firmará, solemnemente, durante los actos de celebración del sesquicentenario del Supremo Consejo turco, no será, por tanto, más que una ratificación del trabajo realizado en común durante más de una centuria, a la par que una expresión firme del deseo compartido de seguir comprometidos en el combate por el progreso de la humanidad. Se da la circunstancia, además, de que Ozgen y Pont se conocen desde hace muchos años, lo que ha contribuido a la calidez de las relaciones masónicas turco-españolas y a la frecuencia e intensidad de los intercambios, así como a la decidida orientación de las políticas respectivas hacia el desarrollo del principio de laicidad y de las formas democráticas de convivencia en la cuenca mediterránea. 

Fuente: SCME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails