06 octubre 2011

Se presentó en el Ateneo de Madrid el libro “Jóvenes scouts y adultos francmasones”

El acto tuvo lugar el pasado 4 de octubre
  
Uno de los salones del tercer piso de la Docta Casa resulta insuficiente para acoger al público asistente al acto de presentación del libro “Jóvenes scouts y adultos francmasones” de Fabián Mohedano y Joan-Francesc Pont.

Los autores destacan en sus intervenciones el concepto de “educación en la asociación” consustancial al movimiento juvenil fundado por Lord Baden-Powell y a la orden masónica. Una educación que propugna la convivencia mucho más allá de la conllevancia y que se orienta decididamente hacia la construcción de la ciudadanía.

Ágora, a través de Francisco Javier del Barrio, oficia de anfitriona del  encuentro e Ignacio Merino, miembro de Ágora y autor del prólogo del libro, reconoce que la obra le ha servido para superar concepciones atávicas sobre los scouts. El presidente de la Asociación de Scouts de España, Julio del Valle se alegra de la investigación que ahora se publica y desea que sirva para un mejor conocimiento de la capacidad de tolerancia que destila su movimiento, entendida ésta como una virtud  cívica fundamental.

Entre el público, el concejal madrileño Pedro Zerolo y el profesor de la U.P. Comillas Pedro Álvarez Lázaro, cuya obra académica es invocada en la bibliografía de la obra. Los autores ofrecen al final del acto un vino español, firman ejemplares y los más contumaces finalizan la velada con una de esas cenas de Ágora dedicadas a la tertulia inteligente y a la amistad sin fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails