31 octubre 2011

Rito Francés: Constituido el Soberano Capítulo “República” en Andalucía

Carta Patente del Soberano Capítulo República nº 2

El pasado 29 de octubre, en Acto Solemne, el G.·.C.·.G.·.E.·. alumbró el Sob.·. Cap.·. República nº 2; al acto asistió una delegación de la Cámara de Administración del G.·.C.·.G.·.(R.·.F.·.) del G.·.O.·.d.·.F.·. presidida por su T.·.S.·.P.·.G.·.V.·.Jean Pierre Català así como una delegación del G.·.C.·.G.·. de Marruecos.



Con ello ha quedado reafirmado el 29 de octubre como fecha emblemática para el G.·.C.·.G.·.E.·. dado que fue también en 29 de octubre del pasado 2010, cuando inició su andadura recibiendo del G.·.C.·.G.·. (R.·.F.·.) del G.·.O.·.d.·.F.·. la Luz, la Carta Patente y con ellas la Regularidad.

Carta de Lisboa. Imagen fondo:Roëttiers de Montaleau
El M.·.I.·.H.·. Manel Mor, M.·.S.·.P.·.G.·.V.·. del G.·.C.·.G.·.E.·., comentó a un colaborador de El Masón Aprendiz, sobre la necesidad de transmitir los valores contenidos en el Rito Francés y que el joven G.·.C.·.G.·.E.·., es consciente desde su nacimiento, que estos son garantes de la mejor convivencia en todos los ordenes sociales. Así mismo comentó que durante su primer año de existencia, el G.·.C.·. que preside, ha dado Luz a dos SSob.·. CCap.·.; Rosa de Foc nº 1 en los VV.·. de Cataluña y República nº 2 en los VV.·. de Andalucía. También hizo referencia a los planes de expansión del G.·.C.·.G.·.E.·. a todo el territorio español añadiendo sobre ello: “Es una de las labores que estamos llevando a cabo sin carreras ni estridencias … pero con determinación”. Finalizó aludiendo al compromiso adquirido por el G.·.C.·.G.·.E.·.  por firmante de la “Carta de Lisboa” como paradigma de conservación y difusión de los valores del Rito Francés.

.·.
Este post está escrito con abreviatura masónica. Con estas aclaraciones facilitamos su comprensión a las personas no familiarizadas con la misma. 

G.·.C.·.G.·.E.·. - Gran Capítulo General de España
Sob.·. Cap.·. - Soberano Capítulo
G.·.C.·.G.·. (R.·.F.·.) - Grand Chapitre Général (Rito Francés)
G.·.O.·.d.·.F.·. - Gran Oriente de Francia
T.·.S.·.P.·.G.·.V.·. - Très Sage Parfait Grand Vénérable
M.·.I.·.H.·. - Muy Ilustre Hermano
M.·.S.·.P.·.G.·.V.·. - Muy Sabio Perfecto Gran Venerable

1 comentario:

  1. Sarutaiverba nis olreel sodot arap elbisnerpmoc etnemlicaf odis areibuh.

    Nota: Se lee empezando por la última letra de la última palabra y leyéndo al revés

    ResponderEliminar

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails