11 octubre 2011

Reunión de la Logia de Estudios Tehorema de la GLSE

El próximo día 15 de octubre, sábado, por la mañana, en el Ateneo Minerva de Barcelona, la Respetable Logia de Estudios Tehorema de la Gran logia Simbólica Española, celebrará su Tenida Anual en la que presentará las conclusiones de los Trabajos de Arquitectura realizados en París, Lisboa y Bruselas, y que están recogidos en una publicación que será distribuida ese mismo día. 

La Tenida está abierta a los HH.·. y HHnas.·.  de la GLSE y en ésta se presentarán los siguientes trabajos:


“Masonería: La herida romántica en el héroe ilustrado”, por el H.·. Santiago Castellà, V.·.M.·. de la Logia de Estudios Theorema.

Conclusiones revisitadas de la plancha “La vigencia de la francmasonería: iniciación y autocomprensión”, por el H.·. José Luis Cobos, presentada en la Tenida celebrada en París, acogidos por el Gran Oriente de Francia, el 29 de marzo de 2008.

Conclusiones revisitadas de la plancha: “La Ilustración escarmentada: Ilustración, anti-ilustración y posmodernidad”, por el H.·. Javier Otaola, presentada en la Tenida celebrada en Lisboa, acogidos por el Gran Oriente Lusitano, el 4 de abril de 2009.

Conclusiones revisitadas de la plancha “Las Logias del Siglo XXI: Algunas reflexiones en torno a Daniel Beresniak”, por el H.·. Valentín Díaz, presentada en la Tenida celebrada en Bruselas, acogidos por el Gran Oriente de Bélgica, el 4 de marzo de 2010

Plancha de conclusiones del Curso de Verano celebrado en La Rábida, en julio de 2011, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía: “Hermenéutica y método simbólico masónico” por la Hna.·. Ascensión Tejerina, Directora del curso.

También tendrá lugar la elección del nuevo cuadro lógico de la Logia de Estudios Theorema y la presentación de trabajos futuros por el V.·.M.·. electo.

Se finalizará con unas palabras de clausura del S.·.G.·.M.·. de la Gran Logia Simbólica Española, H.·. Jordi Farrerons.  Los trabajos se cerraran según el REAA. Posteriormente tendrá lugar un almuerzo fraternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails