05 octubre 2011

Más sobre "La Música de las Luces"

Alquimia coral: 
Begoña Trimegista

El Raval. Barcelona. Teatro Romea. Falta poco para las ocho de la noche. Cerca de 500 personas atienden a la convocatoria del Supremo Consejo Masónico de España, para asistir al concierto La Música de las Luces, en beneficio de Punt de Referència la asociación que ayuda niños extutelados. En el Hall del Teatro una ceremonia de encuentros, abrazos, saludos, presentaciones, y complicidades fraternas… El conocido actor Mingo Ràfols sube al escenario, el agradecimiento a la Directora del espectáculo provoca los primeros aplausos, y el coro masculino arranca con las primeras cantatas masónicas de Mozart para verse progresivamente fundido con el coro femenino: ha nacido Coralberldi, creado exprofeso para este concierto. Voces mixtas que acogen en escena a Begoña Alberdi…su voz arranca el más profundo silencio, -la desnudez absoluta del neófito ante las puertas del templo-, y un desbordante entusiasmo se derrama en aplausos y bravas … Y el momento cumbre, el Aria de Pamina, la voz clara, transparente, imposible, trismegista, limpia, que abre el corazón y aboca al llanto, -Begoña mágica, entregada, artista total,… piano, violines y violonchelo…Y ya la percepción compartida de una noche histórica, única, irrepetible…bises y bises y aplausos, …un público que se resiste a abandonar el teatro sin felicitar a los cantantes como el verano en Barcelona que se resiste a ser otoño, por miedo a perder la magia conquistada.

Carlo Rosselli.·.
                                                                   Ved el vídeo de  


La soprano Begoña Alberdi y otros cantantes participaron ayer al Teatro Romea en un concierto benéfico. Un concierto titulado La música de les llums (La música de las luces), organizado con motivo del bicentenario del Supremo Consejo Masónico de España.

La recaudación irá destinada a la asociación Punt de Referència (Punto de Referencia), una entidad que trabaja para el proceso de emancipación de jóvenes que salen de los centros tutelados de menores.

Transcripción y traducción del vídeo

Son jóvenes que han recibido el apoyo de Punt de Referència, una entidad que vela para favorecer el proceso de adaptación, siempre incierto, de aquellos que, una vez lograda la mayoría de edad, han de abandonar los centros tutelados. Los diversos programas que despliega la asociación incluyen la acogida en familias, el apoyo de voluntarios, el asesoramiento en formación e inserción laboral y ayudas para pagar alquileres o matrículas.

Marta Bàrbara, directora de Punt de Referència:

"En el año 2010 atendimos casi 200 jóvenes. Además, con el programa de voluntariado que nosotros desarrollamos estamos hablando de que los beneficiarios, finalmente, son 300 personas al año."

La asociación se beneficiará de los ingresos del concierto de ayer, uno de los actos de celebración del bicentenario del Supremo Consejo Masónico de España. Con dirección musical de la soprano Begoña Alberdi, tuvo como hilo conductor, precisamente, la temática masónica presente en cantatas, dúos y arias compuestas por Mozart y Haydn.

Los tenores Albert Castells, y Marcel Swichtenberg, el bajo Josep Ferrer, además del CoroAlberdi bajo dirección del también tenor Lluc Bosque, intervinieron en varios momentos del concierto, en el cual ofició como única voz solista femenina la soprano Begoña Alberdi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails