21 octubre 2011

Colombia: mujeres supervivientes de violaciones exigen justicia

 Las letras en las manos forman las palabras "No al Abuso sexual"
Campaña de Amnistía Internacional 
 
Jenni fue violada por soldados cuando tenía 14 años, y después asesinada junto a sus dos hermanos. A Yolanda, con 11 años, la violó un soldado que la mantuvo en cautividad durante un día. Sandra tuvo que huir de su pueblo porque, tras sufrir una agresión sexual por soldados, las amenazas continuaron. A Carolina la violaron paramilitares por su trabajo de mediadora en el conflicto. Anteriormente habían violado a su hijo. 

Y como ellas, muchas más. En Colombia, mujeres y niñas son agredidas sexualmente cada año por paramilitares, fuerzas de seguridad y combatientes de la guerrilla. Con impunidad, las usan como trofeo de guerra. Las utilizan para sembrar el terror en las comunidades, facilitar el control militar, obligar a familias enteras a huir de sus casas, permitir la apropiación de sus tierras y vengarse de los adversarios.

En 45 años de conflicto, muy pocos casos de violencia sexual se han investigado. Ellas lo saben, y por eso muchas ni denuncian. Ellos también lo saben, y por eso los abusos siguen.  

Para combatir la violencia sexual en el ámbito del conflicto en Colombia te necesitan a ti que crees que es inaceptable que mujeres y niñas sufran mientras los responsables gozan de impunidad. Amnistía Internacional necesita tu firma para conseguir que el gobierno colombiano escuche de una vez la voz de las víctimas que piden justicia y protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails