23 septiembre 2011

Presentación en Madrid del libro "Jóvenes Scouts y Francmasones Adultos"


La Fundación Ferrer y Guardia de Barcelona y ÁGORA-Agrupación para el Diálogo presentan el 4 de octubre en el Ateneo de Madrid el libro de Joan-Francesc Pont y Fabian Mohedano "Jóvenes scouts y francmasones adultos". Se trata de la versión en castellano del libro editado en catalán el año 2007 “Joves escoltes i francmaçons adults”



Esta reflexión es fruto del reto epistemológico realizado entre un joven scout y un francmasón adulto, ni el scout parece ser francmasón, ni el francmasón parece haber sido nunca scout. Partiendo, pues, de un desconocimiento mutuo inicial de las organizaciones de pertenencia de los autores, rápidamente consiguen encontrar los principios fundamentales de los dos movimientos, puesto que nada es completamente nuevo para ellos, sino al contrario. Este libro demuestra que una institución ha influido profundamente en la creación de la otra, sobre todo, que hay un gran parecido y una extraordinaria coincidencia en el contexto histórico, en la misión y en los valores, así como en el marco simbólico y en el método educativo utilizado.

La similitud de objetivos entre francmasonería y escultismo cabe en una frase, puesto que no es otra que la formación y perfeccionamiento moral de la persona en una sociedad libre, laica, democrática, tolerante y respetuosa, a través de unas herramientas pedagógicas tomadas de la mejor tradición civilizada, más allá de los instrumentos educacionales del Estado y las Iglesias.

El acto tendrá lugar el

Martes 4 octubre 2011 a las 19,30 h. Sala Actos del Ateneo de Madrid (c/. Prado, 21)

Presentación a cargo del Sr. Francisco del Barrio, secretario de "ÁGORA-Agrupación para el Diálogo", de las siguientes intervenciones:

Ignacio Merino, periodista y autor del prólogo

Julio de Valle, presidente de ASDE

Fabian Mohedano y Joan-Francesc Pont, autores 

La artista Zoraida Ávila interpretará unas piezas musicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Los comentarios están abiertos a todo los lectores, no tienen moderación previa. No obstante en el caso de "anónimos" es aconsejable utilizar un seudónimo identificativo con fin de facilitar el diálogo y las respuestas personalizadas entre usuarios.

No se permite el uso de descalificaciones, insultos o improperios contra personas o instituciones. De producirse, EL MASÓN APRENDIZ se reserva el derecho a eliminarlos y, en su caso, dar razón del hecho.

EL MASÓN APRENDIZ busca con ello facilitar el contraste de puntos de vista diversos con el fin del enriquecimiento mutuo, sin ánimo de imponer opinión, posición o conclusión. Tal como acostumbramos a hacer los masones en nuestras Tenidas.

EL MASÓN APRENDIZ pretende hacer accesible las formas masónicas a todos sus lectores, sean o no masones.

Gracias por visitarnos.

Related Posts with Thumbnails